Publicidad
Noticias Vending Empresas | Distribución en Canarias

Cafés Careca y Cafento, una relación con visos de futuro

HOSTELVENDING.com | 28/12/11.- Cafés Careca, una de las compañías líderes en la distribución de café en hostelería en Canarias, con fuerte implantación en todas las islas, y Cafento han suscrito una alianza para impulsar la distribución comercial de los productos de alta gama de Cafento en Canarias. Este acuerdo supone la unión entre dos compañías muy asentadas en el sector del café.

Cafés Careca, con el 25% de cuota de mercado en el canal HORECA y 22 millones de euros de facturación anual, es el referente de su sector en las islas Canarias, mientras que Cafento tiene ya una marcada trayectoria en la Península. El objetivo principal de esta alianza, plasmada en la entrada de Cafento con una participación en Cafés Careca, es aprovechar las sinergias existentes para impulsar el crecimiento de ambas compañías, principalmente en el canal HORECA.

canarias careca cafe cafento

Los equipos de las dos empresas colaborarán en el desarrollo estratégico común de ambas organizaciones. La distribución se iniciará con marcas de alta gama como el café, tés e infusiones Montecelio; la marca de café en cápsulas Stracto, los chocolates Eraclea y los productos elaborados por el Maestro Chocolatero Tino Helguera para La Casa del Chocolate.

Por otra parte, el acuerdo recoge la expansión en las islas Canarias de las franquicias Stracto Experience, Cafetal Club y La Casa del Chocolate. A esto se une la propuesta de valor de Cafento para impulsar la visibilidad de sus marcas en los puntos de venta, a través de proyectos de tematización desarrollados a medida del cliente.

Y los servicios de formación y divulgación de la cultura del café implantados por la Escuela Cafento que, gracias a este acuerdo, estrenará implantación en las islas Canarias. “Gracias a esta alianza, Cafés Careca consolidará su liderazgo en el canal HORECA en Canarias, al que ofrecerá las propuestas de valor que Cafento está implantando con éxito en otras zonas de España. El objetivo es seguir creciendo y aprovechar las sinergias que un acuerdo de estas características nos ofrece”, explica Julián Sáenz, consejero delegado de Cafés Careca.

“La unión entre Cafés Careca y Cafento impulsará la expansión comercial de ambas compañías. Con este acuerdo, Cafento llega a una zona geográfica donde no estaba presente, de la mano del mejor de los colaboradores: el líder del mercado local. Así, podrá dar servicio a sus clientes nacionales en Canarias a través de la red de ventas de Careca. Por su parte, Careca podrá ofrecer servicio en la Península a todos su clientes, a través de nuestra red de ventas”, explicó Carlos Manuel Rodríguez, consejero delegado de Cafento.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.