Calidad Pascual promueve la conciliación familiar entre sus proveedores

HOSTELVENDING.com 04/08/2017.- Calidad Pascual ha puesto en marcha, junto a Fundación Másfamilia, un proyecto para promover la gestión de la conciliación laboral y familiar entre sus proveedores minoristas, con mayor dificultad para acceder a la cultura de la conciliación y la RSE. Pascual trata de extender así, la cultura efr a uno de los grandes eslabones de su cadena de valor.
El objetivo de este proyecto es sensibilizar y acercar la metodología efr de gestión de la conciliación a microentidades y pequeñas empresas pequeñas, contribuir al desarrollo de la RSE a través de las personas y fortalecer la alianza cliente/proveedor.
Además, esta iniciativa está intrínsecamente ligada al ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”; y al principio 6 del Pacto Mundial Red Española “las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación”.
La empresa de alimentación y bebidas n 40% de los empleados de se beneficia de flexibilidad horaria y cuenta con más de un 2,75% de personas con discapacidad en la plantilla.
El pasado año Calidad Pascual fue reconocida por Fundación Másfamilia por su labor como patrono y como entidad certificada bajo la Iniciativa efr en conciliación, desde 2008. Y, ahora, quiere extender ese compromiso a su cadena de valor, y concretamente a uno de sus principales eslabones: sus proveedores.
En palabras de Francisco Hevia, director de RC y Comunicación de Calidad Pascual, “Este proyecto demuestra nuestras políticas de responsabilidad con los empleados, sus familias y el entorno, ahora extensible a nuestros proveedores”.
Por su parte, el director de Operaciones de Calidad Pascual, David Casañ, ha señalado que “les ayudamos a introducir la gestión de la conciliación para que sus empresas logren un ecosistema ideal para retener y fidelizar el talento”.
Según Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia “gestionar la conciliación a través de la Iniciativa efr, supone una mejora en la propia gestión de las empresas, grandes o pequeñas, una fuerte implicación con las personas que componen las organizaciones y una importante contribución a la sociedad”.