Publicidad

Canales de venta digitales: conectar con la mirada del cliente

Canales de venta digitales: conectar con la mirada del cliente

HOSTELVENDING.COM 22/11/2021.- Dominar el entorno online como el físico, con nuevas capacidades y formación necesarias para responder a las demandas de la sociedad actual continuará siendo el reto de las empresas.

Si bien cada vez más minoristas, segmentos de negocio y empresas de todo tipo existen ya en el imaginario colectivo de Internet, lo cierto es que, si profundizamos en sus perfiles, muchos de ellos no terminan de entender o saber potenciar las posibilidades de este ecosistema.

La transformación continua en el comercio obliga a tener en cuenta a los nuevos perfiles de vendedores en cuenta, que deben saber comunicarse en el plano online y dominarlo tanto como el físico, con nuevas habilidades para acercarse todo lo posible al usuario final.

En el caso de la distribución automática, la fusión con el mundo digital solo era cuestión de tiempo. No solo Intel ha visto las posibilidades que para el vending tiene el IoT. Las oportunidades están ahí y las empresas tecnológicas se alían para sacar partido a sus funcionalidades.

Ya no solo por el beneficio en cuanto a gestión del parque de máquinas, la presencia en el Internet permite extraer un rendimiento comercial de las máquinas de vending mayor; acercarse al consumidor, conocer sus justos y ajustar la oferta al detalle.

A ello se suman páginas webs cada vez más “inteligentes”, intuitivas y completas que van añadiéndose a las estrategias comerciales de las empresas, operadoras, fabricantes, productoras, proveedoras… de vending.

En relación a ello, estos nuevos perfiles de comerciales será uno de los temas candentes en la próxima edición de Retail Future, que se celebrará en Valencia los días 24, 25 y 26 de noviembre de este año. Así, durante los tres días se analizará la coyuntura social y económica tras la Covid-19, los hábitos del nuevo consumidor, los nuevos perfiles profesionales y formaciones que necesita el sector del retail, así como la ciberseguridad como elemento clave en el ámbito digital.

Y para profundizar sobre estas cuestiones estará presente en el evento Benoît Mahé, fundador de la consultora de Capkelen y profesor de IE Business School, quien dará vida a la conferencia 'El vendedor conectado en los próximos años'. 

Retail evento

A su juicio, "el retail management debe adaptarse para que ese vendedor conectado esté conectado no solo a la tablet, sino también a los ojos de su cliente, ya que en el viaje omnicanal del cliente, este vendedor se convierte en un embajador de la marca. Porque en un mundo desmaterializado, el vendedor encarna la marca; el vendedor es la marca", señala.

Además destaca que "se trata de sumar a las habilidades de venta de toda la vida competencias digitales, lo que no es complicado, aunque requiere de planificación, formación y un esfuerzo extra". Sin olvidar que "el usuario del canal digital espera instantaneidad. Si cuando realiza una consulta en Facebook o la web se le responde al día siguiente, es probable que se esté perdiendo una oportunidad de venta".

La mesa redonda contará con la presencia de expertos en gestión de recursos humanos, que debatirán sobre el empleo que viene en el retail, los nuevos perfiles y las competencias que requiere la nueva situación del comercio.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.