Candelas, Premio Galicia Alimentación al proyecto empresarial

Candelas, Premio Galicia Alimentación al proyecto empresarial

The Organic Coffee, mejor blend de España

HOSTELVENDING.com 20/06/2018.- Cafés Candelas recibió el 14 de junio el Premio Galicia Alimentación al Proyecto Empresarial 2018 que el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) acaba deotorgarle y que reconoce la “singularidad de su modelo de negocio” y su “apuesta por los productos y servicios innovadores”. 


El jurado de los IV Premios Galicia Alimentación avala con este galardón la trayectoria de Cafés Candelas, una empresa nacida en Lugo hace 45 años “que ha mantenido un crecimiento constante y sostenido hasta convertirse en una de las tres marcas de café líderes en el sector de la hostelería española”.


El fallo alude además a la “singularidad de su modelo de negocio y la apuesta por los productos y servicios innovadores” de Cafés Candelas y valora “el ambicioso plan estratégico de expansión” 2016-2020 que la empresa está desarrollando para incrementar un 40% su cifra de negocio, hasta los 70 millones.


El Clúster Alimentario de Galicia destaca además el elevado grado de cumplimiento de ese plan después de que los 61 millones de facturación que Cafés Candelas alcanzó en 2017 casi igualasen la cifra prevista en ese plan para 2018.
 
El jurado reconoce asimismo “los valores de la empresa”, “su estrategia corporativa y de mercadotecnia, así como la vocación de internacionalización, para ofrecer un servicio profesional, próximo y ágil para satisfacer al cliente”.

Elegida entre 56 candidatas

Cafés Candelas agradece la concesión de este premio, convocado para contribuir a la promoción de los productos alimentarios de las empresas e instituciones gallegas relacionadas con la alimentación y mejorar su imagen y posición, y la elección de la empresa  cafetera entre las 56 candidaturas presentadas.

El reconocimiento es especialmente importante porque proviene del sector en el que desarrolla su actividad, un sector líder que factura más de 7.700 millones de euros, el 14% del PIB de Galicia, y genera 28.000 empleos.


El premio del Clúster Alimentario de Galicia llega apenas dos meses después de que el Fórum Cultural del Café premiase el café ecológico de Cafés Candelas (The Organic Coffee) como el Mejor Blend Comercial de España en el Campeonato Barista disputado durante la celebración de la feria Alimentaria-Hostelco de Barcelona, en abril.


La entrega del premio tuvo lugar en la Ciudad de la Cultura tras la celebración del III Foro Galicia Alimentación 2018, en el que se abordaron los desafíos presentes y futuros del sector alimentario en el mercado global, la innovación y las personas. 

Una firma internacionalizada

Cafés Candelas es la mayor empresa tostadora de café de Galicia. Desde que los hermanos Ramón y Manuel Alonso compraron en 1973 el Tostadero Cafés Las Candelas en el centro de Lugo, la firma pasó de ser un pequeño centro de distribución local a una compañía internacionalizada con una facturación en 2017 de más de 61 millones de euros, 7 centros de distribución en toda España y 278 empleados.
 
La empresa, que inició el camino de la exportación en 1987, tiene delegaciones comerciales en cinco mercados internacionales (Portugal, Francia, Andorra, Holanda y Estados Unidos) y en el último ejercicio incrementó sus exportaciones un 30%. El Plan Estratégico de Candelas busca consolidar su expansión nacional e internacional.

El 14% del PIB gallego

El Clúster Alimentario de Galicia, constituido en 2010, es una organización creada para articular a empresas y organizaciones del sector alimentario gallego, así como entidades de investigación e innovación, para fomentar y fortalecer la competitividad internacional, la visibilidad y la generación de valor de las empresas.


Entre sus objetivos figuran el desarrollo de la cultura de innovación y favorecer la difusión y aplicación del conocimiento; impulsar la creación de valor a través de nuevos productos; reforzar la posición de las empresas en los mercados; fomentar la internacionalización y la adaptación a las tendencias de consumo.
 
Clusaga cuenta con 80 socios, entre los que se encuentran empresas, entidades asociativas y centros de investigación y universidades.

En conjunto, el sector alimentario factura más de 7.700 millones de euros, el 14% del PIB de Galicia, y 28.000 empleos. Las entidades que integran el Clúster Alimentario representan el 40% de la facturación agregada del sector y el 30% del empleo.

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.