Cargo, un sistema vending en los taxis en EE.UU

HOSTELVENDING.com 23/07/2017.- ¿Alguna vez has cogido un taxi, Uber o Cabify y has querido tomarte algún aperitivo por el camino? Pues bien, en EE.UU. ha entrado en escena Cargo, una startup que quiere introducir la filosofía vending en los vehículos y convertirlos en pequeñas tiendas móviles.

¿Cómo funciona?

Después de que los conductores se registren de forma gratuita, Cargo les envía una pantalla personalizada que descansa en la consola central del coche y contiene una selección de aperitivos y productos esenciales. En la parte superior de la vitrina hay una URL y un número de identificación que es diferente para cada coche.

Los pasajeros se pueden dirigir a esa URL, ingresar el código del vehículo y explorar el menú y usar una tarjeta de crédito o Apple Pay para hacer la compra. Una vez que pagan, el conductor recibe una notificación en su teléfono alertando de que la transacción ha sido completada y puede entregar los artículos al pasajero.

La configuración está pensada para que los propios conductores puedan ganar más dinero sin tener que disponer de fondos o gestionar cualquier inventario. Esta pensada para ayudar a los conductores que transportan pasajeros en coche a ganar un dinero extra y unas calificaciones más altas en atención al pasajero, proporcionando productos gratuitos y de alta calidad a sus clientes. Entre los productos se encuentran: sándwiches, cargadores de teléfono, productos de belleza, etc. Cargo rastrea las ventas y envía automáticamente una reposición del inventario cuando el suministro tiene un nivel bajo.

Según explican desde la compañía, «los conductores reciben 50 centavos por cada artículo que distribuyen. El 30% de los conductores venda cerca de 500 artículos al mes y la mayoría hace por lo menos 100$ al mes de media».

El cargo se hace por artículo en lugar de por porcentaje de ventas ya que algunos artículos que se distribuyen son gratuitos para los usuarios. Jeff Cripe, confundador y CEO de Cargo, explicó que la empresa está trabajando con marcas que buscan una nueva forma de distribuir nuevos artículos y muestras a una audiencia más comprometida. Así que algunos de los productos disponibles para los pasajeros pueden llegar a ser gratuitos.

Debido a que los conductores ordenan los artículos a través de un menú móvil, Cargo conoce los datos demográficos de la transacción, así como la hora del día y la ubicación en la que se pidió el artículo. Datos que pueden compartir con las marcas.

La startup ha recaudado 1,75 millones de dólares en su financiación inicial para lanzar esta idea al mercado. Esta iniciativa está operando en Nueva York, Chicago y Boston, pero ha recibido solicitudes de conductores de hasta 49 Estados de EE.UU.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.