Publicidad

Circularidad en los envases: Bifrutas ahorra más de 450 toneladas de plástico

Circularidad en los envases: Bifrutas ahorra más de 450 toneladas de plástico

HOSTELVENDING.COM 09/08/2021.- La marca de bebidas de Pascual continúa su camino sostenible con la reducción de su impacto ambiental, dejando de emitir 728 toneladas de CO2 , el equivalente al producido por una totalidad de 352 coches al año.

Bifrutas, la marca principal de la categoría zumo-leche de Pascual, ha anunciado el lanzamiento de distintas alternativas más sostenibles en cuanto al envasado de sus productos, con el propósito reducir la cantidad de plástico virgen de origen fósil que introducido en el mercado. En ese sentido, el grupo está aplicando una política muy centrada en circularidad y reciblabilidad a todos los componentes de sus productos, muy presentes en el sector del vending: desde los propios briks (200 ml, 330 ml y 1 L) hasta las pajitas, además del plástico retráctil utilizado en los packs.

En conjunto, la marca de zumo-leche de Pascual estima ahorrar más de 450 toneladas de plástico de origen fósil anualmente, lo que se traduce al plástico que reciclado en una región de 26.500 habitantes. En suma, Pascual reducirá la emisión de 728 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, una cantidad similar a lo que producen unos 352 vehículos.

Tal y como afirma Juan Luis González Maroto, director de la Unidad de Negocio de Bifrutas y Zumos de Pascual, esta innovación corresponde a un esfuerzo global del grupo por "hacer de la innovación un vehículo para favorecer cambios que nos permitan producir de manera más respetuosa con el medioambiente. Bifrutas es la marca líder de su categoría desde que la inauguró en 1997 y la estrategia para seguir creciendo es la innovación sostenible. Queremos demostrar que negocio y sostenibilidad no solo se pueden compaginar, sino que son complementarios, y más cuando los consumidores están demandando un cambio real en las compañías".

De esta forma, la marca reemplaza parte del plástico de origen fósil de todos sus briks por plástico de origen vegetal procedente de plantaciones sostenibles. Este desarrollo supone que los nuevos briks PlanTBased estén producidos por más del 77% de materias primas renovables, empleando, además, cartón extraído de bosques gestionados responsablemente y que cuenta con certificación FSC®. Adicionalmente, los briks Bifrutas cuentan con un nuevo tapón 100% renovable y elaborado a partir de caña de azúcar.

Por otra parte, la compañía introduce también un 50% de polietileno (PE) reciclado en los agrupadores retráctiles, evitando el uso de 30.000 kg de plástico virgen aproximadamente, y reduciendo la huella de carbono. Este polietileno reciclado se extrae de plásticos ya presentes en el mercado, lo que permite producir menos plástico virgen, y por lo tanto, no se necesita refinar más crudo para su fabricación. Al igual que pasa con el papel reciclado, a través del reciclaje de envases que ya están en circulación, el impacto medioambiental se reduce.

Para que sea una opción respetuosa en su totalidad, estos valores deben aplicarse a todos los componentes del envase. Por ello, desde Bifrutas también sustituirán las pajitas actuales (de plástico) por unas fabricadas a base de papel; lo que supone la eliminación de más de 95 millones de pajitas de plástico en el mercado (y la correspondiente reducción de más de 40.000 kg en plásticos de un solo uso).

A todos los esfuerzos se suma la consecución por parte de Pascual de la estrella Lean&Green por la reducción de un 20% de sus emisiones en logística y transporte desde 2015, concedida por AECOC. Por otra parte, la empresa ha lanzado una estrategia de envases sostenibles en su marca de agua mineral Bezoya, el denominado 'Compromiso Bezoya', con el que la compañía pretende producir todas sus botellas con plástico reciclado durante este año; adelantando el objetivo fijado en primer momento para el año 2022. Por el momento, la marca ya ha alcanzado el 90% de los formatos de sus botellas fabricados con rPET.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.