Publicidad
Noticias Vending Nacional | Hay 60.000 personas diagnosticadas en España

Claves para unas vacaciones sin gluten en el Día Nacional del Celíaco según Dr. Schär

Claves para unas vacaciones sin gluten en el Día Nacional del Celíaco según Dr. Schär

HOSTELVENDING.com 27/05/13.- Dr. Schär ha dado unos consejos para celíacos en el Día Nacional del Celíaco que se celebra hoy. Se trata de consejos para comer fuera de casa, viajar y comprar con seguridad y sin gluten en todos los destinos. 

Alrededor de 60.000 personas han sido diagnosticadas de enfermedad celíaca en España, aunque se estima que tan solo 1 de cada 7 celíacos están propiamente diagnosticados. Para tratar la enfermedad celíaca es necesario excluir de la alimentación todos los alimentos que contengan gluten y así garantizar a los celíacos un perfecto estado de salud. 

La firma explicó ayer en una nota de prensa que 'con el verano a la vuelta de la esquina y las vacaciones cada vez más cerca, comenzamos a planificar viajes y actividades fuera de casa y las personas celíacas a menudo se ven limitadas a la hora de encontrar establecimientos adaptados a sus necesidades. La intolerancia al gluten es una de las condiciones más comunes a nivel mundial'.

En este sentido, con motivo del Día Nacional del Celíaco y en línea con su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas celíacas, Dr. Schär, líder europeo en alimentación sin gluten, facilita las principales claves para disfrutar de unas vacaciones seguras y agradables libres de gluten. La empresa aconseja ponerse en contacto con la asociación de celíacos del país al que se va a viajar y llevar los alimentos sin gluten más necesarios, como el pan o dulces, para los primeros días de vacaciones. 

Otra recomendación es llevar siempre la 'Gluten free restaurant card' tarjeta restaurante sin gluten, que explica las necesidades alimentarias específicas de las personas celíacas en todos los lugares y en todos los idiomas. Además, se propone probar nuevos sabores, ya que muchos países disponen de platos típicos que se elaboran con cereales libres de gluten, como por ejemplo, el pan de maíz o las tortas de tapioca de África, la Feijoada de Brasil o el arroz con leche de Canadá. 

Los celíacos pueden tener vía libre para el arroz, pero deben prepararlo en una sartén libre de restos de otros alimentos previamente cocinados en la misma. Ni siquiera la cuchara con la que se cocina debe entrar en contacto con otros platos.  Por otro lado, no sólo las pastas contienen gluten, también puede encontrarse en otros muchos alimentos, como por ejemplo en los cubitos de sopa, las salchichas y los quesos de untar. Es importante tener especial atención a la pasta de escanda o con el camut, ya que ambos están entre los tipos de cereales prohibidos.

Se aconseja mantener una alimentación variada en la que no deben faltar las frutas, verduras, carne o pescado y evitar el ayuno; es importante llevar siempre consigo un aperitivo dulce o salado, para sobreponerse a situaciones difíciles. 

Dr. Schär pone a disposición del turista celíaco todos estos y otros muchos consejos a través de la plataforma virtual GlutenFreeRoads www.glutenfreeroads.com, en donde ofrece una serie de direcciones útiles para comer fuera de casa, viajar y comprar con seguridad y sin gluten en todos los destinos. Asimismo, la página muestra información sobre hoteles, tiendas y restaurantes que ofrecen productos sin gluten a nivel internacional. Se trata de una herramienta muy útil a la hora de realizar rutas, y una de sus grandes ventajas es que los mismos usuarios también pueden dar su valoración sobre los puntos sin gluten marcados en el navegador, de manera que los interesados pueden leer las valoraciones de otros consumidores y sus comentarios, intercambiar impresiones y recomendaciones. 

Taller práctico para celíacos de Dr Schar

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.