Publicidad
Noticias Vending Empresas | El Vending lo celebra

Coca-Cola cumple 125 años

Coca-Cola cumple 125 años

coca-cola vending machines expendedoras maquinas 125 aniversario historiaHOSTELVENDING.com | 08/05/11.- Coca-Cola, marca de referencia en muchos ámbitos de nuestro consumo, y pionero en el mundo de la venta automática, cumple, justo a día de hoy 8 de mayo de 2011, nada menos que 125 años. Una de las bebidas más imitadas de la historia supera el siglo y cuarto de vida, y llega a esta efeméride con más fuerza que nunca.

La compañía ha sido pionera en distintos aspectos de nuestra Historia, como la publicidad, el emplazamiento de productos en el cine, los eslóganes, y se ha insertado en nuestro estilo de vida. Como firma siempre apegada a las nuevas tendencias de consumo, fue una de las primeras en instalar máquinas automáticas, para que no hubiera excusa a la hora de disfrutar de sus productos. Su fórmula de elaboración, uno de los secretos mejor guardados, ha sido uno de los pilares fundamentales en esta expansión universal que ha experimentado la marca durante este tiempo. Pero de igual forma ha sido la capacidad de adaptación que siempre ha afrontado con valentía esta empresa a lo largo de 125 años.
coca-cola vending machines expendedoras maquinas 125 aniversario historia
Las máquinas expendedoras de Coca-Cola fueron también pioneras en instalarse en los centros de trabajo, en lugares de tránsito o en ubicaciones urbanas y ofrecer todo tipo de productos, incluso poner en marcha algunas expendedoras exclusivas para cada uno de sus productos. Como firma experta también en el ámbito publicitario, ha sabido diseñar sus máquinas y expendedoras con diseños atractivos, que capten y fidelicen a los consumidores, que consolide el consumo de impulso entre sus líneas de negocio, y que anime a la explotación de estos espacios como soportes y espacios publicitarios de primera categoría.

Grandes proyectos en Vending

Una de las iniciativas más imaginativas e innovadoras que se han visto, y que mezcla componentes del mundo vending y publicitario, fue la de la lona vending para promocionar Coca-Cola Zero, su refresco de cola sin azúcares. La lona, de 1.500 metros cuadrados, se instaló en un edificio en obras en una céntrica plaza madrileña y se desplegaba con la típica forma de una máquina automática. Con el envío de un SMS, el usuario podía recoger su refresco en un espacio habilitado en la parte inferior de la lona. Vending sin máquinas automáticas, lo nunca visto.

coca-cola vending machines expendedoras maquinas 125 aniversario historiaOtro proyecto importante con sus máquinas expendedoras y refrigerantes fue la liberación de emisiones y materiales perjudiciales para el medioambiente. Durante una de sus campañas se anunció que sus más de 10 millones de máquinas, repartidas por todo el mundo, estarían libres de este impacto negativo, ampliando así el compromiso de la marca con su política de responsabilidad.

Según algunos estudios, Coca-Cola ha sido la marca con más presencia en cine y televisión durante años, calando en el concepto de consumo de nuestras sociedades. Esta presencia se puede ampliar al mundo vending, con una presencia estudiada y de lo más extensa en los puntos más estratégicos de cada zona de negocio. Es extraño el centro deportivo, por ejemplo, que no expende a sus usuarios alguno de los productos de Coca-Cola o de reposición de energía para deportistas que también forman parte del catálogo de la compañía. Esta distribución a través de máquinas expendedoras, sin duda, también ha servido para hacerse hueco en segmentos y targets que, en otras épocas, parecían impensables, además de generar más clientes y negocios con menos costes.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.