Publicidad

Coca-Cola España será la primera en contar con la tecnología CanCollar® en Europa

Coca-Cola España será la primera en contar con la tecnología CanCollar® en Europa

HOSTELVENDING.COM 14/08/2020.- Coca-Cola European Partners ha firmado un acuerdo con Westrock para la fabricación de agrupadores de cartón reciclable mediante la tecnología CanCollar®. Con esta innovación, Coca-Cola ahorrará en España más de 18 toneladas de plástico en un año.

La multinacional sigue avanzando en España en su camino sostenible, en el que la apuesta por la ecoinnovación y el eco diseño son los elementos cruciales para alcanzar ese compromiso de eliminar progresivamente el plástico de su envase secundario. El ejemplo más reciente lo encontramos con el acuerdo entre Coca-Cola European Partners y WestRock, compañía global que provee a sus socios soluciones de packaging sostenibles. Gracias a este, incorporará el cartón a sus agrupadores de envases a través de la tecnología CanCollar®. 

El sistema está elaborado a partir de cartón reciclable y permite agrupar multipacks de una manera sostenible y respetuosa con el entorno; bajo un proceso que no requiere del uso de pegamento ni adhesivos.

Así, España será el primer país en implementar dicha tecnología, y para ello, Coca- Cola European Partners invertirá 2,6 millones de euros en la planta de Barcelona para la puesta en marcha de la iniciativa. Fruto del acuerdo con Westrock, instalará el equipo de fabricación CanCollar® Fortuna, que permitirá agrupar los envases a través de este nuevo sistema sostenible para su posterior distribución.

Según la compañía, CanCollar® llegará en su primera fase a las Islas Baleares en noviembre 2020 y hará posible que Coca-Cola distribuya más de 4,5 millones de agrupadores de latas de productos de su portfolio; lo que supone un ahorro de más de 18 toneladas de plástico en un año.
A juicio de Pedro Vinhas, VP Customer Service and Supply Chain en Coca-Cola European Partners Iberia, “el acuerdo con WestRock nos permite seguir avanzando en nuestra estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’ mediante la reducción del uso de plástico en nuestro packaging secundario. En el último año hemos invertido más de 180 millones en ecoinnovación para liderar la transición hacia una economía circular, reducir nuestra huella de carbono y crear un mundo más sostenible a través de nuestro negocio”.
 Por su parte, Dwayne Irvin, VP Enterprise Solutions en WestRock, comenta que “estamos orgullosos de nuestra colaboración con Coca-Cola. Durante 70 años les hemos ayudado a llevar soluciones innovadoras a los mercados. Can Collar® es la última iniciativa que respalda la visión de Coca-Cola de construir un mundo sin residuos".

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.