Publicidad

Coca-Cola HBC: “Desarrollar un negocio de café nos permite ser aún más fuertes”

Coca-Cola HBC: “Desarrollar un negocio de café nos permite ser aún más fuertes”

HOSTELVENDING.COM 16/06/2022.- Para dar la bienvenida a la compañía cafetera veterana, Caffè Vergnano, a su cartera de soluciones, el director de Café del Grupo Coca-Cola HBC, Prodromos Nikolaidis, habla de la importancia de este segmento para la empresa, y de por qué este acuerdo traerá consigo una nueva etapa de éxitos.

La multinacional Coca Cola confirmaba ya en 2018 su apuesta por el café tras hacerse con la distribución de la firma Costa Coffee por 3,9 billones de dólares. A ello se sumar la adquisición del 49% de las acciones de Caffè Vergnano, anunciada en octubre de 2021. Con esa jugada de la mano de una de las empresas de café italiana más antiguas del país, Coca Cola Hellenic Bottling Company (HBC), consolida su expansión en el sector del café.

En el marco de este acuerdo, dos de los representantes de sendas compañías, han intercambiado opiniones e impresiones tanto de la unión de las compañías como del futuro del café.

coca cola café

Así, a juicio de Prodromos Nikolaidis, director de Café del Grupo Coca-Cola HBC, precisamente, desarrollar un negocio de café supondrá todo un impulso para la compañía. Para ilustrar esta idea, empezó hablando de la categoría del café, una categoría enorme y que representa un conjunto de “ingresos muy significativo”; siendo incluso mayor que las bebidas gaseosas.

“Por lo tanto, nuestra oportunidad de crecimiento es inmensa. Además, el café es una categoría muy diferente a nuestro negocio principal en cuanto a las capacidades que requiere, sobre todo fuera de casa, por lo que el desarrollo del negocio del café nos permite ser aún mejores y más fuertes en nuestro negocio fuera de casa”, explica.

Por último, pero no por ello menos importante, se habló de la importancia del café para los clientes del negocio out of home; es decir, hoteles, restaurantes, cafeterías, distribución automática, etc. “Si queremos ser un proveedor importante y un socio de nuestros clientes, entrar en el sector del café también es un elemento importante”, detalla Nikolaidis.

El secreto de una compañía que traspasa ya cuatro generaciones

Por su parte, Carolina Vergnano, en representación de la compañía tostadora, habló de la clave del éxito de la empresa familiar, en la que el buen “blending” entre pasado y futuro es el ingrediente principal.

“Poner el foco en el producto, como lo hizo en su momento la primera y segunda generación, pero también aproximándose al futuro con el objetivo de expandir la marca e ir más lejos de lo que hacemos”, comenta Vergnano.

Es decir, tener en cuenta la importancia del pasado pero con una mirada hacia el futuro: ese es el blend mágico. “Es una energía que está detrás de una compañía con mucha historia, pero al mismo tiempo con una concepción muy joven en la manera en la que vemos el futuro”, concluye.  

Número 133
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.