Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Especiales | Restauración automática II

Coffee corners: La sublimación de lo premium (Parte 4)

Coffee corners: La sublimación de lo premium (Parte 4)

No te pierdas la primera parte del especial: (parte 1) Convergencia en la Restauración Automática: II Parte(parte 2) Empecemos por las bases: la automatización de todos los procesos?; (parte 3) Muerto el vending; vivo el vending: El punto de inflexión para el lanzamiento de nuevas propuestas

HOSTELVENDING.COM 12/04/2024.- Volviendo a los coffee corners, estos fueron la puerta de entrada soluciones completamente personalizadas, ilusionantes, que acaricia al cliente y que le ofrece auténticas creaciones, como un postre de café tricolor con leche emulsionada por inducción, como lo hacen ya desde Rhea, por ejemplo, quienes han sabido captar con exactitud el valor del momento y la sublimación de lo premium.

Podemos decir que responden a necesidades de nuevos espacios o bien que gracias a ellos hemos podido crear nuevos emplazamientos donde antes no los había. Los corners acompañado de una marca -que aportan valor-, no han terminado de evolucionar, aún queda mucho que se pueda hacer en cuanto a innovación.

Queda mucho por evolucionar. “Por nuestra parte, estamos lanzando nuevos corners, nuevos modelos de negocio más especializados en chocolate, por ejemplo. un corner únicamente dirigido a especialidades de chocolate, y aquí Nestlé tiene mucho que decir”, explica Javier García, jefe Nacional de Ventas B&I y Hoteles en Nestlé Professional.

Acabamos de sacar una evolución nueva de corner dirigido a bebida fría, con lo cual, podemos cubrir otros puntos que no estaban cubiertos, o bien por una máquina tradicional, o bien por una automática”, Javier García, Nestlé.

Y ahí abrimos la puerta, comod ecíamos a nuevos escenarios, bancos que están creando espacios de coworking, áreas de servicio, coliving, boutiques, retail... Dinamizar el sector y elevar su valor en el mercado; cuanto más valor, mejor nos irá a todos: El cliente estará más satisfecho, y por ende, dispuesto a pagar más. Por su parte, las empresas tendrán más recursos para continuar invirtiendo en mejores materias primas y tecnología, y lógicamente, obteniendo una mayor rentabilidad.

Posicionamientos y el coffee to go

El sector está obligado a moverse en otras direcciones. Nos encontramos que el operador tiene que empezar a inventar y a hacer propuestas personalizadas para llegar a nuevos sitios que antes ni siquiera eran planteables para el sector.

Por otro lado, dirigiéndonos al coffee to go, si bien aún no está muy implantado en España, da una solución que ya vemos en todas las grandes capitales y ciudades con gran densidad de población como solución de alto standing para llevar a donde quiera que vaya el usuario final.

Este formato abre nuevas puertas a nuevos lugares y entornos. Y es que, los hábitos han cambiado. Las personas tienen muy poco tiempo y mucha impaciencia por obtener algo a cambio de sus expectativas, cliente a cliente segmento a segmento a esos consumidores y escucharlos para darnos cuenta de que las soluciones tradicionales para muchos de ellos ya no son suficientes.

Había dos soluciones, quedarnos en lo que siempre habíamos sido y nos condenábamos a desaparecer o entender las dinámicas, cómo se mueve el consumidor y dónde invertían más tiempo y qué experiencia querían tener”, Óscar Aragón, Selecta.

Si lo hacemos bien, tenemos mucho sentido para todo el mundo.

Siempre habíais sido los de la maquinita de la esquina que no funcionaba. Ahora, os habéis convertido en un partner importante, así que a partir de ahora vamos a contar con vosotros para tomar decisiones de cómo nos reorganizamos “, Selecta.

Del coffee corner al hotel de alto standing, la entrada a un servicio magistral

Estamos viendo últimamente que grandes cadenas hoteleras, de 5 o 6 estrellas, están adoptando soluciones en los hall. La evolución del sector turístico ha sido buenísima, con unos índices de ocupación al alza.

Por ello, aunque queda mucho camino de recorrer, dentro de las tendencias en este ámbito, destaca la hiper personalización, a la que se suma una restauración cada vez más saludable, sostenible y personalizada.

Aquí, un punto muy importante son los coffee en la recepción: Primero, porque esos corners están disponibles las 24 horas, y después, porque es una forma de dar la bienvenida a los huéspedes. Nada más entrar, el hotel te ofrece un café. Desean ofrecer desde el principio una experiencia satisfactoria. Una bienvenida cálida ya sea con un café, un chocolate o quién sabe... la variedad y personalización al poder.

De los halls a los buffets

No solo en los hall, este tipo de corners también están entrando en la parte más íntima del hotel a nivel restauración, los buffets de desayuno. Y es que, que levante la mano quien no se dirige, en primer lugar, a la máquina de café cuando baja al buffet del hotel. Y es cuando la mente del consumidor está más predispuesta a obtener impactos positivos. Es ahí donde se crea ese recuerdo de si es un buen café y, por ende, del recuerdo de satisfacción del servicio del hotel.

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.