Publicidad

Cómo probarse unas gafas de sol...sin sacarlas de la máquina expendedora

Cómo probarse unas gafas de sol...sin sacarlas de la máquina expendedora

HOSTELVENDING.com | 6/7/10.- El verano da lugar a ideas imprevisibles. En esta ocasión, la marca brasileña de gafas de sol Chilli Beans encargó un nuevo tipo de máquina expendedora, que viene a ser un auténtico "showroom" virtual, pues permite al cliente probar toda la gama de gafas… sin necesidad de ponérselas encima.



Como se aprecia en el vídeo, la máquina en sí consta de un módulo de gran tamaño donde se alojan las gafas de sol, similar al escaparate de cualquier tienda de moda. A su lado, la expendedora presenta una gran pantalla plana que sirve de espejo para el cliente, de forma que el sistema tecnológico reconoce el rostro de la persona y adapta los diversos modelos de gafas a su rostro, literalmente.

Esta innovadora (y más cómoda) forma de probarse unas gafas de sol es posible gracias a la "realidad aumentada", una tecnología revolucionaria que integra elementos virtuales dentro de una imagen captada de la vida real. Los responsables de la idea forman parte de la empresa Pixellabs.

No se trata, sin embargo, de la primera máquina automática que utiliza la realidad aumentada para sorprender a los consumidores. Hace unos meses, por ejemplo, trascendía la noticia de que una empresa japonesa de tecnología ya incluía este sistema en máquinas instaladas en supermercados; los clientes mostraban un artículo a la máquina y ésta lo detectaba, retribuyendo información sobre el producto…y hasta ofreciéndole una muestra gratuita.

Estos primeros pasos de la realidad aumentada en las máquinas expendedoras recuerdan a la eclosión de las pantallas planas que – como los visitantes a Venditalia 2010 recordarán – son ya una "realidad consolidada".

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.