Publicidad
Noticias de Vending Innova | Zoomsystems, EEUU

Sephora, The Body Shop y Best-Buy comparten las mismas expendedoras

Sephora, The Body Shop y Best-Buy comparten las mismas expendedoras

HOSTELVENDING.com | 14/6/10.- Dentro del marco de la pasada feria OneShow, en la conferencia "The Future of Vending" se destacaba el éxito cosechado por la empresa estadounidense Zoomsystems, que ha sido capaz de captar como clientes a franquicias de la talla de Sephora, The Body Shop, Best-buy, Sky Mall o Macy's e-Spot.

La empresa nació en el 2002 en San Francisco y desde entonces "ha tratado de ir más allá del vending tradicional en cuanto a la tecnología de sus máquinas expendedoras, que sirven de escaparate y de iniciación en el vending para marcas tan diversas como populares", comenta Meghan Lang, responsable de comunicación de la empresa a HOSTELVENDING.com.

El gran valor de esta firma es que han conseguido convencer a sus partners con un único modelo de máquina de vending, que viene a ser un cruce entre la expendedora tradicional y una tienda automática. "Nuestros Zoomshops son personalizables, en el sentido de que se pueden acomodar al tamaño y particularidades del producto, dentro de un mismo espacio; además, cada marca dispone su propio diseño exterior a las máquinas, incluida la interfaz de uso para el cliente", comenta Lang.

Las máquinas, por tanto, se componen de dos partes diferenciadas: una con doble frontal acristalado para la exposición y recogida de los productos (desde cosméticos, a i-Pods, a productos de belleza, guías de viaje, pequeños electrodomésticos, camisetas, etc.); la otra, donde se integran la pantalla táctil y los dispositivos de pago (para efectivo y tarjetas de crédito) y de impresión de tickets. Además, en la parte superior de la máquina se instala una pantalla LCD para la proyección de publicidad.

La estrategia de Zoomsystems pasa por instalar sus tiendas automáticas en localizaciones estratégicas, con un importante ir y venir de personas: aeropuertos, centros comerciales, supermercados, etc. "El pasado año", afirma el responsable comercial de la firma, Jen Millard, "conseguimos una expansión notable para nuestra red de máquinas automáticas; ahora tenemos 80 ZoomShops en 18 aeropuertos de Estados Unidos". En total, la empresa ha conseguido instalar cerca de 800 máquinas en el país americano y en Japón.

Los planes de expansión de esta empresa a otros mercados incluyen al continente europeo, como así lo confirma su presidente ejecutivo, Gower Smith: "Hace un año que nos adentramos en Japón y ahora mismo nos estamos concentrando en este mercado y en Estados Unidos. No obstante, estamos ya sopesando nuestras posibilidades en el mercado europeo de cara al futuro".

Número 123
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.