Publicidad
Noticias Vending Nacional | Raúl Benito, presidente de Eboca

“Con el sistema de llave electrónica hemos minimizado los problemas y riesgos además de tener una nueva fuente de información”

“Con el sistema de llave electrónica hemos minimizado los problemas y riesgos además de tener una nueva fuente de información”

HOSTELVENDING.com 02/11/2017.- Eboca es una empresa con 35 años de historia, líder en el sector del vending en Aragón. Lo que empezó siendo una pequeña empresa local es hoy una referencia sectorial en innovación. Eboca ha dado un salto cualitativo en la gestión de las máquinas de venging incorporando a sus equipos los cilindros electrónicos desarrollados por TESA. De esta manera cada usuario dispone de una llave electrónica que le da acceso a las máquinas de su ruta de trabajo.

- ¿Qué os aportan los cilindros y llaves electrónicas a vuestro negocio?
La decisión de incorporar el sistema de cilindros y llaves electrónicas respondió a la necesidad de un robusto control de gestión, seguridad, comodidad y flexibilidad. Cualquiera que haya trabajado en el sector del vending conoce los muchísimos quebraderos de cabeza que produce la gestión de las llaves y sus riesgos asociados. Con el nuevo sistema hemos minimizado los problemas y riesgos además de tener una nueva fuente de información.

- ¿Cómo influyen los cilindros electrónicos en la gestión de las rutas?
Permiten ajustar las autorizaciones de apertura a la necesidad de cada trabajador. De una manera muy sencilla también se pueden ampliar las autorizaciones para atender averías o necesidades imprevistas de clientes.

- ¿Qué sucede si se os pierde o si os roban una llave electrónica?
La llave caduca cada 24 horas, por lo que, si se pierde o roba una llave, el posible daño está muy acotado. En el caso de robos internos el registro de todas las aperturas facilita la documentación del delito.

- La auditoría de las aperturas os permite saber todos los movimientos de las máquinas, ¿pero cómo gestionáis tanta información?
Una de las prestaciones que más valoramos del sistema es la posibilidad de exportar los datos a nuestra herramienta de Business Intelligence donde podemos analizarlos y combinarlos con información procedente de otros sistemas. Uno de los aspectos por el que nos decidimos por el sistema de TESA es precisamente esta facilidad de exportar los datos a herramientas de BI.

-Sois pioneros en España en el uso de llaves electrónicas con Bluetooth, ¿qué ventaja os aportan?
Las llaves con BLE (Bluetooh Low Energy) permiten mandar al momento el permiso de una nueva apertura, ya que mediante el smartphone se transmite dicha apertura. Aporta mucha flexibilidad ante imprevistos.

- ¿Qué otras aplicaciones os proporcionan los cilindros electrónicos?
Con la misma llave cada trabajador puede acceder a las zonas de la empresa para las que esté autorizado quedando registro de todo: oficinas, talleres, recambios, almacenes, etc. Con un solo sistema podemos autorizar y controlar todos los accesos.

- ¿Por qué os decidisteis por la solución de cilindros electrónicos de TESA?
TESA es nuestro proveedor de cilindros y llaves desde hace muchos años y tenemos plena confianza en sus personas, productos y servicios. Esta confianza mitigó la incertidumbre que produce ser pionero en la adopción de una novedad. Las razones ya las he comentado y todas están en el ámbito de la mejora de la gestión, la seguridad y la información. Estamos plenamente satisfechos con la decisión.

- Lleváis más de un año trabajando con este sistema, ¿qué habéis aprendido?
Que debimos haber cambiado antes y que la inversión tiene un excelente retorno.

- Uno de vuestro lema es Innovadores por Naturaleza, ¿cuáles son los siguientes retos?
No os los podemos contar. ¡Preferimos sorprender!

TESA incorpora tecnología bluetooth a sus llaves

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.