Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Entrevista | Estaciones de servicio

“Con la carga de vehículos eléctricos se da la oportunidad de ofrecer un entorno de trabajo”

“Con la carga de vehículos eléctricos se da la oportunidad de ofrecer un entorno de trabajo”

HOSTELVENDING.COM 08/06/2022.- Os ofrecemos un adelanto de nuestro Especial sobre Estaciones de Servicio: Una ventana a los grandes espacios europeos; las nuevas zonas de autoservicio Premium. En esta ocasión, consideramos esencial intercambiar impresiones con Erwin Wetzel, presidente de la Asociación Europea de la Distribución Automática & OCS, quien nos ofrece su visión al respecto de este segmento.

EVA La estación de servicio como punto de encuentro, lavandería, servicios, restauración, limpieza de vehículos, punto de encuentro de diversos segmentos quedando la venta de hidrocarburos en un segundo plano, ¿es esa la realidad?

Las estaciones de servicio podrían seguir desempeñando un papel importante en el futuro si se equipan con estaciones de carga para vehículos eléctricos. Dado que el tiempo de carga es más largo que el de la gasolina, esto podría crear oportunidades para ofrecer comida y bebida en la estación de servicio.

¿Qué hay de nuevo en términos de distribución y restauración automática en las estaciones de servicio europeas?

Es difícil decirlo justo después de la pandemia, pero las torres de café son cada vez más populares y también las máquinas de café premium "bean-to-cup".

 Desde las propias empresas del sector, ¿qué formas de distribución o restauración automática suelen demandar las estaciones de autoservicio (máquinas expendedoras, café para llevar...)?

Depende del país y del tamaño de la estación de autoservicio. Las estaciones más pequeñas suelen ofrecer café para llevar desde una máquina horeca/ocs table top, mientras que las grandes estaciones de la autopista están equipadas con numerosas máquinas expendedoras y rincones de café con máquinas de alta gama.

¿Se prevé un crecimiento de la facturación de este modelo de negocio para este verano en Europa, y podemos esperar ver nuevas campañas de cara a las vacaciones?

Es difícil de evaluar, ya que no tenemos suficiente información de los actores.

Estamos encontrando cada vez más modelos innovadores como las neveras inteligentes o incluso la automatización total del servicio, con fórmulas similares a las del micromarket. ¿En qué están trabajando las empresas europeas de vending en este campo?

Hasta ahora, no hay ningún fabricante clásico de máquinas expendedoras que ofrezca también micromarkets o neveras inteligentes, pero algunos operadores se fijan en los proveedores de este tipo de soluciones para proponer nuevos conceptos en los locales de sus clientes.

Un gran operador internacional está invirtiendo mucho en neveras inteligentes y tiendas automatizadas, porque cree que este es el futuro del consumo de alimentos y bebidas en el lugar de trabajo y on the go.

 

Imagina este escenario: Estaciones de servicio convertidas en zonas de autoservicio; incluyendo espacios de restauración desatendidos, micromercados, estaciones de café... ¿cuál es el siguiente paso para este segmento?

El cajero pronto desaparecerá y sin duda podemos esperar que en los próximos 10 años todo sea desatendido. Nuestro sector debe estar preparado y trabajar ya en las soluciones adecuadas.

¿Nuevas asociaciones o acuerdos con las principales estaciones de servicio de Europa?

Esto ya está ocurriendo y probablemente los grandes actores serán los únicos que garanticen el servicio a mayor escala.

¿Qué debe incluir una estación de servicio para ser verdaderamente PREMIUM?

Un buen diseño y una gran marca.

Hablamos recientemente de la proliferación de nuevos entornos de trabajo, alejándose del concepto de oficina más encorsetado y tradicional. ¿Podrían ser las gasolineras otro entorno de coworking? Como muchas cafeterías que ofrecen servicios para crear un ambiente acogedor para los autónomos, los teletrabajadores y, ahora, el trabajo híbrido.

Creo que esto podría desarrollarse especialmente vinculado al hecho de que los vehículos eléctricos necesitan cargarse durante al menos 20 minutos. Aquí se da la oportunidad de ofrecer un entorno de trabajo, aunque sea por un periodo corto.

Hablando de servicios, uno esencial en las estaciones es, sin duda, el servicio de café. Hoy en día encontramos rincones de café automáticos y de calidad, lo que reafirma la apuesta del sector por un servicio más premium para los clientes. ¿Cómo debe ser un coffee corner para este segmento? Porque no es lo mismo implementar un coffee corner en un espacio público que en un entorno más cautivo.

El coffee corner debe ser atractivo, con un mobiliario bonito y cómodo. Los consumidores deben tener la sensación de que obtienen un café de primera calidad con la máquina que utilizan.

Creemos que un punto fundamental es la integración de las plataformas actuales con las últimas tecnologías con la aplicación de Big Data, sugerencias y promociones dirigidas al cliente en tiempo real- nuevas y disruptivas acciones de marketing en el punto de venta, ¿en qué se está trabajando en este ámbito?

Ciertamente, la digitalización es clave y el objetivo no es sólo recoger datos, sino también analizarlos y luego aplicar las medidas adecuadas para obtener un beneficio. Debe haber una inversión masiva, porque es la única manera de entender al consumidor y adaptarse rápidamente a sus necesidades. Las cosas se están moviendo en el sector, pero con la pandemia los operadores no han hecho tantas inversiones como tenían previsto.

Sin embargo, las soluciones existen y ahora no hay que tener miedo a actualizar las máquinas con el software y los programas necesarios, pues de lo contrario perderemos cuotas de mercado frente a otros canales que ya han abrazado plenamente la era digital.

Número 131
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.