Concello de Cambados, otro ayuntamiento que pone trabas al vending

HOSTELVENDING.com | 10/12/10.- El Ayuntamiento del municipio pontevedrense de Concello de Cambados ha emitido y publicado una ordenanza municipal por la que no se podrá instalar máquinas expendedoras en el exterior de los establecimientos hosteleros de la localidad. La alcaldía asegura que son una medidas necesarias para cuidar "el conjunto artístico histórico" de la localidad.
Este consistorio se adhiere al pequeño pero incesante goteo de ayuntamientos que consideran que estos aparatos no tienen una estética adecuada para ubicarse en estas zonas.
Así lo establece la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas. El artículo 4.1 de este edicto reza así:
"Queda absolutamente prohíbida la instalación de billares, futbolines, máquinas recreativas, de azar, expendedoras de bebidas, parrillas, barras de servicio, y de cualquier otro tipo análogo, en las terrazas objeto de regulación en la presente Ordenanza".
Por tanto, el vending no podrá ocupar la calzada pública de esta localidad. Este documento también regula otros factores que también legislarán la ubicación de las terrazas en estas zonas.
A pesar de encontrarse esta clase de trabas para el negocio de la venta automática, también existen ayuntamientos que sí saben aprovechar las oportunidades que este canal puede brindar. Los ejemplos más recientes se localizan en Toledo y Córdoba.
Los avances tecnológicos aportan un valor añadido a las dispensadores. Esta publicación ya informo como los toledanos pueden disfrutar de máquinas que incorporan en una pantalla de 20" un mapa de Toledo con información de los puntos turísticos.














