Concurso para la instalación de tres expendedoras de leche fresca

HOSTELVENDING.com | 11/04/11.- Se ha convocado un concurso público para la instalación de máquinas expendedoras de leche fresca pasteurizada en los municipios guipuzcoanos de Azkoitia, Azpeitia y Zestoa. Las dos primeras localidades tienen previsto disponer sus máquinas en las plazas del mercado de abastos, mientras que en Zestoa se colocará en las cercanías del ayuntamiento. Aquellos operadores y empresas que estén interesados en hacerse con la concesión de esta gestión comercial tienen que presentar su candidatura en la sede de la Asociación para el Desarrollo del Entorno Rural de Urola Kosta (en Azpeitia) hasta el próximo 4 de mayo.
La idea es que estén disponibles para los ciudadanos a mediados del mes de mayo, ya que los trámites desde la adjudicación hasta la puesta en funcionamiento serán rápidos. Con esta iniciativa, que pretende potenciar la venta directa de leche al consumidor, se intentará también apoyar a los ganaderos, garantizando al ciudadano todas las garantías sanitarias y de calidad correspondientes.
Además de la documentación necesaria para acreditar la candidatura (CIF, Tarjeta Agraria, Registro Sanitario, Permiso de Actividad Agraria, Certificado Fiscal al corriente y Memoria de Proyecto), los criterios para la evaluación de los proyectos irán en función de unos sistemas de puntuación que premiarán la labor de las empresas. Se
otorgarán hasta 25 puntos en función de la producción ecológica, la carga ganadera y la calidad de la leche. Por proximidad se darán hasta 30 puntos por pertenencia a la región, las distancias con los puntos de venta y las tendencias de producción agrícola. En cuanto a la comercialización se puntuará en función del porcentaje de producción que se destine a la venta directa y a la reposición de la máquina; y también se tendrá en cuenta si los solicitantes son mujeres o varones menores de 40 años. Una vez recibidas las candidaturas se evaluarán y se firmarán los contratos correspondientes con los ganadores de esta licitación.
Los responsables de la licitación están barajando varias opciones en la disposición de las máquinas, desde que dispensen directamente la leche y que el consumidor aporte el envase, para ahorrar en residuos; o que se proporcione el producto en botellas de plástico (siendo el impacto menor en el medioambiente que si fueran de vidrio) y haciendo más cómoda la compra.














