Publicidad
Noticias Vending Internacional | Crisis sanitaria

Confida pide apoyo para las empresas de vending en zonas afectadas por el coronavirus

Confida pide apoyo para las empresas de vending en zonas afectadas por el coronavirus

HOSTELVENDING.COM 05/03/2020.- La crisis del coronavirus también afecta ya a las empresas de vending en Italia. El cierre de espacios públicos y de oficinas en las zonas de riesgo para evitar el contagio está provocando que las máquinas dispensadoras situadas en estas localizaciones se queden sin uso. Desde la asociación italiana del sector, Confida, ya han mostrado su preocupación y piden apoyo para estas empresas.

El presidente de este colectivo, Massimo Trapletti ha mandado una carta al secretario general de la confederación de empresas italianas, Confcommercio, Luigi Taranto, que está al frente de la negociación de las medidas de apoyo para las empresas afectadas por esta crisis sanitaria con representantes del Ministerio de Desarrollo Económico. Se espera que el Gobierno italiano elabore un decreto con medidas económicas. Trapletti también se ha puesto en contacto con la coordinadora de Confali, la federación de industrias alimentarias.

Trapletti ha destacado en su escrito las dificultades a las que se enfrentan las empresas, especialmente en la zona roja o en las áreas colindantes con ellas, aunque el impacto también se nota en las zonas amarillas, con movilidad reducida. Entre las medidas que se han adoptado para disminuir el riesgo de contagio y la propagación de la enfermedad se cuenta el cierre de gimnasios, universidades y centros de trabajo. Además, muchas empresas han optado por fomentar el teletrabajo, lo que ha afectado a los Coffee córners y los servicios de OCS.

Confida ha recogido en su documento las peticiones y las consideraciones realizadas por sus asociadas, que han visto cómo sus máquinas han bajado significativamente sus ventas. También se han realizado ya contactos técnicos entre Confida y los especialistas de Confcommercio para estudiar medidas como apoyos económicos directos o préstamos para hacer frente a las dificultades.

Zonas en riesgo

Italia es el país europeo con más casos de esta enfermedad, que en todo caso sigue teniendo unos índices de contagio y de fallecimientos bajos, estando el problema más en el intento de evitar que se propague y en la percepción de alarma que ha llegado al gran público. Italia ha establecido dos zonas rojas, con las medidas más restrictivas como aislar a la población, en las provincias de Lodi (Lombardía) y Padua (Véneto), rodeadas por zonas naranja.

La zona amarilla, con medidas menos restrictivas, incluye el resto de Lombardía y Véneto y la región de Emilia Romana. En esta zona se recomienda mantener una distancia de un metro entre personas. Las recomendaciones de seguridad se van a mantener por ahora durante esta semana y se podrían prolongar en función de cómo evolucione la crisis.  En Italia la enfermedad afecta a 2.500 personas y se han producido 79 muertes por esta causa. Sin embargo, la gran feria del vending en el país, Venditalia, sí ha confirmado su celebración en mayo aunque está en una zona actualmente bajo medidas de control.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.