Publicidad

Confida promueve el vending de Comercio Justo en Milán

Confida promueve el vending de Comercio Justo en Milán

HOSTELVENDING.com 29/09/2016.- Con la capacidad que tiene para llegar al público sea cual sea el lugar donde presta servicio, el vending es un medio eficaz de distribución y comunicación de productos de Comercio Justo. En Italia con más de 800.000 unidades en la calle, su implicación es esencial para divulgar este el consumo de este tipo de alimentos y bebidas que pretenden asegurar un trato justo para el productos.

Es por ello que la Asociación Italiana de Distribución Automática, con la ayuda del Ayuntamiento de Milán y la asociación de comercio justo Equo Garantito,han participado en una iniciativa conjunta para la promoción de este “vending justo” instalando un equipo en la Galería Vittorio Emanuele en el centro de la ciudad.

La propuesta: un momento de reflexión para personas en la importancia de la sostenibilidad también en el ámbito alimentario e información para el conocimiento de los procesos que implican la comercialización de este tipo de productos, cómo llegan desde el productos hasta el consumidor.

Junto a la instalación de la máquina, se desarrolló una mesa redonda bajo el título ‘Políticas Alimentarias, buenas prácticas locales y comercio justo y solidario’ con la presencia, entre otros, de Mauro Parolini, concejal de Desarrollo Económico de la región de Lombardía, y Cristina Tajani, concejal de Actividades Productivas del Ayuntamiento de Milán.

También contribuyeron a que la actividad fuera posible tanto el operador Serim como N & W Global Vending, promotores de la máquina de comercio justo que ofreció café, capuchino y chocolate caliente a partir de los productos que tiene a la venta Equo Garantito.

Con cada bebida, las pantallas de las expendedoras actuaban como soportes publicitarios para emitir vídeo-mensajes con los valores básicos discutidos en la mesa redonda, siendo también una gran oportunidad para demostrar la capacidad del vending para la propagación de mensajes y productos sostenibles.

La actividad se engloba en el proyecto de ‘Vending Sostenible’ impulsado desde Confida para fomentar el desarrollo de estas actividades entre los medios del colectivo y la adaptación de prácticas más positivas en la industria.

El presidente de Confida, Piero Angelo Lazzari, comentó que el evento celebrado el pasado 28 de septiembre “es un gesto inspirador para toda la cadena de suministro en los temas relacionados con la sostenibilidad económica y ambiental que puede verse en la realización de muchos proyectos impulsados por las empresas de la industria del vending de manera individual”.

El Comercio Justo será una obligación en las licitaciones vending

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.