Publicidad

¿Conoces las diferencias entre el café espresso, ristretto y lungo?

¿Conoces las diferencias entre el café espresso, ristretto y lungo?

HOSTELVENDING.COM 09/09/2022.- En esencia, lo que varía en estas variedades de café es el tiempo de extracción y la cantidad de agua empleada. Por ejemplo, el ristretto podría calificarse como una versión más corta del espresso.

Podríamos decir que el auténtico lenguaje universal es el café. Ya sea por su sabor, por sus valores nutricionales o por ese aporte energético, supone la bebida más elegida a nivel mundial, consumiéndose unas 3.000 millones de tazas de café. En el caso de los españoles, el 76% escoge al café para iniciar el día.

De ese consumo masivo, han surgido toda una oleada de corrientes, tendencias, nuevos sabores y formatos para dar respuesta a, literalmente, cada consumidor. Y en este punto, arrasan tanto las bebidas del tipo late art, con mil y una combinación junto a leche o bebida vegetal, pero también el sabor más puro y clásico derivado del espresso.

Respecto a este último, han ido surgiendo diferentes variedades, destacado el espresso, el ristretto y el café lungo, y aunque su nombre es muy diferente, sus diferencias aún son desconocidas para muchos. Por ello, hoy te explicamos cuáles son sus divergencias más destacadas.

¿Cuáles son las diferencias entre café Espresso, Ristretto y Lungo?

Principalmente, la diferencia más destacada entre estas tres opciones de café es el tiempo de extracción, a la que se suma la cantidad de agua empleada para su elaboración. Lógicamente, estos cambios dan lugar a diferentes sabores y concentración de la cafeína.

Empezando por el clásico espresso, originario en Italia, se produce cuando el agua se calienta a una elevada temperatura, y esta se empuja a una alta presión mediante un café de molienda muy fina. Así, destaca en este su rápida preparación y su sabor muy concentrado; es decir, el espresso ofrece una bebida intensa, de gran cuerpo y con ese toque de crema (una capa fina).

Por su parte, el ristretto podría calificarse como una versión más corta del espresso. Aquí se reduce la cantidad de agua empleada, por lo que el sabor aún es más concentrado. El resultado final es una bebida más dulce, puesto que el tiempo de extracción también se reduce.

Finalmente llegamos hasta el café lungo, cuya traducción literal es “café largo”, por lo que, aunque se elabora con la misma cantidad de café que un espresso, la diferencia, como decíamos, es el agua: el lungo se elabora dejando pasar el doble de agua. Es muy importante no confundirlo con el café americano, en el que se añade el agua una vez ya está realizada la bebida para rebajar el sabor; en otras palabras, un café americano es añadir agua caliente a un shot de espresso.

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.