¿Conocías esta feria de foodservice en Portugal? Apúntate la fecha

¿Conocías esta feria de foodservice en Portugal? Apúntate la fecha

HOSTELVENDING.COM 24/06/2026.- La tercera edición de la Lisbon Food Affair (LFA) se celebrará en 2025, del 10 al 12 de febrero, en la FIL - Feira Internacional de Lisboa. Este evento está siendo uno de los artífices para consolidar a Portugal como una región destacada para el sector alimentario.

El Lisbon Food Affair, con apenas dos años de andadura, ha pasado a ser un evento de referencia en el país vecino; diseñado para un sector en constante evolución. Reúne a empresas nacionales e internacionales, start-ups, academias y centros de I+D, y los sectores involucrados abarcan la alimentación y bebidas, hostelería, maquinaria, equipos y tecnología para la industria y distribución alimentaria.

Más allá de ser una feria comercial, LFA pretende convertirse en un espacio de negocios e intercambio de conocimientos y formación. Así, los asistentes podrán la oportunidad de participar en debates sobre las tendencias del mercado, el consumo, las nuevas geografías de negocio y el futuro del foodservice. 

Un balance positivo desde su inauguración

Desde su primera edición en febrero de 2023, el Lisbon Food Affair ha tenido un balance positivo, consolidándose como uno de los eventos más importante de Portugal en su categoría. Esto ha sido clave para impulsar la economía nacional, atrayendo a un número creciente de participantes y visitantes cada año.

En concreto, la feria portuguesa pretende posicionarse como el marketplace de referencia para los grandes negocios del sector de alimentación y bebidas, el canal Horeca y las tecnologías para la industria alimentaria.

Por otro lado, las estadísticas hablan por sí solas: Tal y como indican desde la organización, el 70% de los asistentes viajó para hacer negocios, el 94% cumplió sus expectativas, el 81% considera que LFA es representativa del sector en Portugal y el 92% tiene intención de visitar la próxima edición en 2025.

Y en el plano nacional... vuelve Salón Gourmets

Por otro lado, en el plano nacional, uno de los eventos de la industria alimentaria más destacados, Salón Gourmets, confirma su celebración para 2025. Cuatro días que, el año pasado, reunieron a 106.923 visitantes profesionales, 1.980 expositores y más de 50.000 productos, lo que se tradujo en un volumen de negocio, directo e indirecto de 231 mill euros. 

Así, la 38ª edición de la feria de alimentación tendrá lugar del 7 al 10 de abril de 2025.

Número 143
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.