Publicidad
Noticias Vending Asociaciones | Organización de Profesionales y Autónomos

Consideran precipitada y perjudicial para el autónomo la ampliación de la Ley Antitabaco

marchantes_interior03.jpgAnte las declaraciones de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las que aseguraba que estaba dispuesta a prohibir fumar en lugares públicos, la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) señaló que “no es el momento de modificar esta normativa”.

Desde OPA, y teniendo en cuenta el actual contexto económico, se insiste en que no se considera necesario modificar una normativa tan reciente, que, ya en su día, ocasionó tantos perjuicios al sector hostelero y, en particular, a los autónomos que se dedican a esta actividad.

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, incidió en que los microempresarios autónomos sufrieron ya de manera especial las restricciones de la “Ley Antitabaco”: “El colectivo de los autónomos en hostelería es el que gestiona la mayoría de establecimientos de menor superficie, justo aquellos en los que la prohibición de fumar es más dura. Además, la ministra de Sanidad señala que la ampliación de la Ley no causará pérdidas económicas para el sector al estar todos en igualdad de condiciones, pero eso no es cierto ya que ¿qué pasa con aquel autónomo que invirtió en una obra que todavía está pagando para cumplir la Ley? A ese autónomo, le estamos diciendo cuatro años después que no era necesaria esa inversión”, agregó Abiétar.

La organización ha reseñado que la prohibición acarreará menos clientela, más pérdidas que sumadas a las que ya existen por la crisis económica serán nefastas para el sector.

En este sentido, OPA apunta un dato esperanzador y es que la afiliación media del RETA en el sector de hostelería ha ido creciendo levemente mes a mes desde el pasado febrero, por lo que se hace necesario impulsar al colectivo y no ponerle barreras.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.