Publicidad

El consumo de café podría reducir el riesgo de sufrir Parkinson

El consumo de café podría reducir el riesgo de sufrir Parkinson

HOSTELVENDING.COM 14/10/2020.- Según un estudio elaborado por la Academia Estadounidense de Neurología, la cafeína podría utilizarse para tratar de reducir las posibilidades de padecer la patología.

No es que haya que buscar muchas razones para tomar café. Para una mayoría de la población tomarse un para de tazas al día es casi un ritual ineludible. Pero lo cierto es que la ciencia sigue encontrando más motivos para incentivar su consumo, que podría ayudar a prevenir el riesgo de padecer Parkinson, tal y como exponen en la revista Neurology.

Así lo asegura un estudio de la Academia Estadounidense de Neurología, dirigido por Grace Crotty (del Hospital General de Massachussets), que documenta nuevos beneficios de tomar el café diario. La investigación vincula el uso de la cafeína con posibles terapias para disminuir las posibilidades de la aparición de esta enfermedad.

La relación entre el Parkinson y el consumo de café es algo que viene ya de lejos; pero esta investigación va más allá, señalando que incluso podría tener efecto en personas con tendencia genética a padecerla. A través la participación de casi 188 pacientes de la patología y 180 personas sanas -aunque en ambos bloques parte de la muestra tenía mutado el gen LRRK2-, se comprobó que, entre aquellas que contaba con dicha mutación, las que tenían Parkinson portaban una concentración menor (un 76%) de cafeína en la sangre que las que no padecían la enfermedad. 

Unos datos sumamente significativos si se tiene en cuenta que que los portadores del gen con Parkinson consumían un 41% menos de cafeína que las sanas (con o sin la mutación). 

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.