Publicidad
Noticias Vending Economía | Hoy cita importante

Continúan las reacciones al Barómetro de la Franquicia de Tormo Asociados

HOSTELVENDING.com | 24/09/12.- Tras la publicación la pasada semana del Barómetro de la Franquicia, elaborado por la consultora Tormo Asociados, y analizado ya en esta web, las reacciones no dejan de sucederse. Ciertas asociaciones profesionales han hecho hincapié en la pérdida de empleos que se ha producido en el mundo de la franquicia, con casi 17.000 empleos menos en la primera mitad del año 2012.

Aunque en el sector de la industria automática este dato no ha tenido ninguna repercusión al ser la incidencia de la franquicia prácticamente total en tiendas automáticas 24 horas, que son autoservicio, sí será una cuestión a tener en cuenta para el análisis global del sector.

barometro franquicia tormo asociadosLa previsión de empleo a finales del año 2012 en el sector alcanza, según el Barómetro, los 348.000 puestos de trabajo, lo que representa una contracción del 3,2% sobre los 359.527 empleos existentes al finalizar el año 2011. Los responsables de Tormo Asociados resaltaron, sobre todo, “el esfuerzo que están realizando las cadenas por contener sus gastos, ajustar sus plantillas al volumen de negocio existente y crear modelos de negocio mejor adaptados a la situación actual del mercado".

Destacar también que entre los responsables de marca y líneas de distribución, el dato que más se está teniendo en cuenta para próximos retos y proyectos es el de número de unidades franquicias, que a 30 de junio de 2012 era de 63.944, con 1.123 nuevos establecimientos operativos. Esto permiten a Tormo Asociados prever que este ejercicio concluirá con la creación de 2.400 nuevas unidades y un total de 64.800 unidades.

Si bien estas cifras indican un crecimiento neto de -878, en términos generales el sistema muestra un ligero repunte al alza y confirma la estabilidad del conjunto.

Por otro lado, y siguiendo con la profundización de este barómetro, hoy martes 25 de septiembre, las consultoras Signium International (especializada en Búsqueda de Directivos) y Tormo Asociados (especializada en franquicia) presentarán de forma conjunta a los medios los resultados del único informe que se elabora en nuestro país sobre “Retribución en Franquicia”.

La información que se ofrecerá serán el informe completo, las modificaciones observadas desde el primer informe elaborado el pasado ejercicio y las principales conclusiones alcanzadas. El acto comenzará a las a las 10.00 horas en la Cafetería Embassy (Sala de los Abanicos), situada en Paseo de la Castellana, 12 (28046, Madrid), con Eduardo A. Tormo, director general de Tormo Asociados, y Sergio Rivas, socio de Signium International como ponentes.

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.