Publicidad

Coronavirus: las máquinas de vending permanecen abiertas y seguras

Coronavirus: las máquinas de vending permanecen abiertas y seguras

HOSTELVENDING.COM 20/03/2020.- A medida que se establecen intensas restricciones en la mayoría de los países europeos, las máquinas expendedoras continúan dando un servicio seguro a los consumidores.

Ante las constantes dudas que genera la situación de prevención y confinamiento, los consumidores demandan un canal seguro por el que abastecerse de alimentos y bebidas (u otros bienes de primera necesidad), por lo que la EVA ha decidido arrojar luz sobre esto y confirmar que no existe riesgo de utilizar máquinas automáticas, siempre y cuando se apliquen las medidas pertinentes.

La industria de la distribución automática y el vending es un proveedor de “servicios esenciales”; así lo recoge la legislación, por lo que continúa dando su servicio, que ya se puede entender como un servicio público, en contraposición a muchos establecimientos que han tenido que cerrar. 

Para orientar a los usuarios y a los propios operadores de las máquinas, es necesario establecer y seguir un protocolo de actuación seguro, que pasa por desinfectar las manos antes de tocar los botones de la máquina; no toser o estornudar frente a la misma; mantener una distancia mínima de 1 metro de distancia entre los consumidores y, en el caso de que la máquina sea de bebidas calientes y frías, elegir siempre un vaso de un solo uso en lugar de uno reutilizable, paradójicamente, lo contrario a lo que se venía fomentando a lo largo de estos meses.

“La propagación del coronavirus está causando una gran incertidumbre entre los consumidores y clientes, y nos gustaría reiterar que las máquinas expendedoras son una forma fiable y segura de obtener alimentos y bebidas”, expresan desde la Asociación Europea de Vending.

En cuanto a los operadores y otros técnicos de las máquinas de vending, están teniendo en cuenta la importancia de aseverar la seguridad y la higiene en los productos, por lo que han tomado las medidas necesarias tanto en higiene personal como en la protección contra las infecciones. Respecto a la máquina en sí misma, la actual crisis sanitaria ha dado lugar a la desinfección continua de las superficies, manteniendo la mayor regularidad.

Y para aquellos que necesiten obtener bebidas (agua, refrescos, isotónicas…) o para los que no pasan sin un buen café, pueden estar seguros de que podrán consumirlos sin ningún problema. Así lo afirma la EVA, quien explica que el vaso de la máquina expendedora, al ser desechable, es la forma más segura e higiénica.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.