Publicidad

Crean un buscador de productos saludables para el vending en los centros educativos

HOSTELVENDING.com 04/06/2014.- Las restricciones impuestas a la oferta alimentaria en los colegios estadounidenses está creando más de un problemas a los operadores del país para encontrar aquellos que se adaptan a los estándares que marca la nueva legislación y que pasan por ofrecer alimentos bajos en calorías y que no incluyan ningún tipo de grasas saturadas.

Con una penetración que nada tiene que ver con la de las máquinas expendedoras en nuestro país, el vending había sido señalado de manera directa siendo uno de los focos de trabajo principales para la administración. Ahora que ya ha asumido el nuevo papel que debe cumplir en cuanto a oferta alimentaria, el problema surge a la hora de hallar los productos y, sobre todo, identificar los que entran en los parámetros marcados.

Para facilitar esta labor, la asociación sectorial, NAMA, ha desarrollado una nueva herramienta de navegación para la fácil y rápida identificación de los productos, su composición y su idoneidad o no para formar parte de los expositores de los centros educativos.

Se ha denominado FitPick Select y se integra dentro de este programa creados para fomentar el vending saludable entre las más de 1.800 empresas que integran la asociación y el usuario habitual de este canal.

NAMA ha trabajado junto al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA. Se accede a través de la web del Centro de Nutrición del colectivo y, sin duda, es una aplicación muy útil desde la que se puede acceder a un listado completo de los productos que ya cumplen las exigencias o bien, a través de la cumplimentación online de una serie de parámetros, averiguar si un producto, con sus valores nutricionales, es apto para ser colocado en una expendedora escolar.

Está orientada tanto al operador como al proveedor de productos para el vending. Ahora que además entra en juego el programa 'Smart Snacks in School' del Departamento es una herramienta muy útil.

No estaría mal que alguna institución o colectivo se animase a realizar algo parecido en nuestro país. De momento, cualquiera puede acceder y conocer si el producto sería adecuado para el público infantil según los estándares que se han fijado en Estados Unidos ya sea para exportar o simplemente para tener la información.

Vending responsable para el público más vulnerable

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.