Publicidad
Noticias Vending Nacional | En Puerto Rico

Crean un registro digital para el control fiscal y la identificación de expendedoras

HOSTELVENDING.com 23/06/2014.- Con el objetivo de acabar con el fraude empresarial que rodea la instalación de expendedoras en Puerto Rico, el Gobierno del país dio el pasado viernes el visto bueno al Proyecto de la Cámara 1785, que va a impulsar en los próximos meses la creación del Registro Digital de Máquinas Expendedoras.

Para llevar un control de todas las máquinas instaladas en la isla, con su ubicación, su certificado y su propietario, los operadores estarán obligados a colocar en cada una de ellas un marbete digital, una especie de código de barras con el que la Administración tendrá acceso a la identificación de su licencia, los certificados exigibles según cada caso, los permisos u documento para llevar a cabo alguna actividad comercial.

Con este mecanismo, se podrá verificar toda la información relacionada sobre la localización de las máquinas y si incumplen con los pagos y permisos correspondientes.

Puerto Rico no se libra de la crisis económica y fiscal que vivimos en la actualidad y esta medida se enmarca dentro de las acciones impulsadas por el Ejecutivo para mejorar los ingresos en las arcas públicas a través del control de las actividades comerciales.

"La industria de las máquinas expendedoras data de los años cincuenta. Dicha industria genera ingresos considerables a sus respectivos dueños, en comparación a su inversión. Son múltiples los comerciantes que se benefician a diario de los ingresos obtenidos en las ventas que generan dichas máquinas, sin embargo, muchos no tributan por sus ingresos y tampoco remiten el respectivo pago recaudado del impuesto sobre ventas y uso al Departamento de Hacienda, entre otras violaciones legales. Ello amerita la creación de un mecanismo efectivo que le permita al Estado reconocer a los comerciantes que no cumplan con las disposiciones legales aplicables". Así se explica en la exposición de motivos del texto por el que se crea este Registro Digital.

El propósito de dicho marbete es permitirle al Gobierno la fiscalización continua de dichas máquinas, a los fines de recaudar lo que le corresponde al erario.

"En un supuesto que existan un total de doscientas mil máquinas expendedoras alrededor de la Isla, teniendo en cuenta que la gran mayoría no está siendo contabilizada para efectos contributivos, los ingresos obtenidos mediante la fiscalización resultarían de gran beneficio para fortalecer los servicios que el Gobierno brinda a su gente", aseguran.

Análisis de los mercados de vending en Lationamérica

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.