Publicidad
Noticias Vending Economía | Optimismo empresarial

Crece el Índice de Clima Industrial en agosto

indice clima industrial

HOSTELVENDING.com | 01/09/11.- El Indicador de Clima Industrial (ICI) es el principal indicador que puede extraerse de la Encuesta de Coyuntura Industrial y representa el mayor o menor optimismo de los empresarios del sector industrial respecto a la situación actual de su actividad y sus perspectivas de evolución futura.

Es el indicador coyuntural de más rápida aparición en España, ya que está disponible en los últimos días del mes de referencia de los datos y posee una probada capacidad predictiva sobre la evolución de la producción, el empleo y los precios industriales.

En el mes de agosto, el saldo del ICI en España se situó, tras corregir los datos de variaciones estacionales, en -12,8 puntos, lo que representa un incremento de 2,3 puntos respecto al mes anterior. El Índice de Confianza Industrial de agosto publicado por la Comisión Europea correspondiente a la Zona Euro desciende al situarse en -2,9 puntos respecto a los 0,9 puntos de julio. En cuanto al conjunto de la Unión Europea el índice también disminuye hasta -2,5 puntos desde los 0,1 puntos de julio.

El ICI se obtiene como media aritmética de los saldos netos obtenidos de las variables nivel actual de la cartera de pedidos total, expectativas de producción y nivel de existencias de productos terminados. A la situación negativa del saldo del ICI (-12,8 puntos) contribuyen: la cartera de pedidos, cuyo saldo es especialmente negativo (-28,6 puntos) y los stocks de productos terminados (9,8 puntos). Como contrapartida, la tendencia o expectativas de la producción se sitúan en terreno ligeramente positivo (0,1 puntos).

En términos intermensuales, el repunte del ICI en 2,3 puntos se debe al mayor optimismo de los empresarios sobre las expectativas de la producción, que crecen 4,6 puntos, y en los niveles de stocks de productos terminados que mejoran 3,9 puntos respecto a los niveles de julio. Por el contrario, el nivel de la cartera de pedidos empeora en 1,5 puntos. En términos interanuales, se observa una mejora del ICI también de 2,3 puntos respecto a agosto del año pasado.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.