Publicidad
Noticias Vending Empresas | A tener en cuenta

Normas básicas para iniciar un proyecto en el Vending: Capítulo 2

HOSTELVENDING.com | 05/07/11.- Otra ley muy a tener en cuenta, sobre todo en el manejo, traslado y puesta en funcionamiento de las máquinas expendedoras, es la de Prevención de Riesgos Laborales. Una normativa que se ha extendido a todo tipo de empresas y que tiene un seguimiento muy exhaustivo por parte de las autoridades.

Ley Prevención Riesgos Laborales

De ahí el surgimiento de servicios de prevención ajenos y la bajada, al menos en materia estadística, de la siniestralidad laboral. Los profesionales del vending tendrán que prestar especial atención al artículo 41, que hace referencia a los fabricantes, importadores y suministradores de maquinaria, equipos, productos y útiles de trabajo.

Estos estarán obligados a asegurar que éstos no constituyan una fuente de peligro para el trabajador, siempre que sean instalados y utilizados en las condiciones, forma y para los fines recomendados por ellos. Los fabricantes, importadores y suministradores deberán proporcionar a los empresarios, y éstos recabar de aquéllos, la información necesaria para que la utilización y manipulación de la maquinaria, equipos, productos, materias primas y útiles de trabajo se produzca sin riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores, así como para que los empresarios puedan cumplir con sus obligaciones de información respecto de los trabajadores. El empresario deberá garantizar que las informaciones sean facilitadas a los trabajadores en términos que resulten comprensibles para los mismos.

Responsabilidad Civil

A pesar de todas las precauciones que se tomen, y por muy meticuloso que sea el cumplimiento de la norma, siempre pueden surgir incidentes imprevistos a los que habrá que responder en caso de causar algún perjuicio a personas, empresas o materiales. Para ello, lo ideal es disponer de una póliza de responsabilidad civil de las máquinas. Los problemas pueden surgir incluso cuando ya esté instalada y funcionando la máquina, causando algún desperfecto en el emplazamiento elegido. Las pólizas, en muchos casos, son obligatorias y exigidas por los clientes y responsables de las ubicaciones. Como en otro tipo de seguros, las pólizas son de múltiples posibilidades y se pueden adaptar a las necesidades que se expongan.

Sistemas de control en almacén

normas inicio vending riesgos laborales almacénEn las propias instalaciones, en caso de tener almacén para el material y las máquinas, es de obligado cumplimiento la norma de separación física entre almacén y oficina. En el espacio de almacenaje, coordinación o movimiento de materiales también es requerido un sistema de control de plagas. El control de plagas es la regulación y el manejo de algunas especies referidas como plagas, normalmente por tratarse de especies que afectan a la salud de los habitantes, la ecología o la economía.

En función de los organismos que se traten, se pueden aplicar diversos tratamientos como el biológico, el orgánico o con pesticidas o elementos químicos. Lo mejor es pedir consejo a empresas especialistas en cuanto se noten los primeros síntomas, y pasar revisiones periódicas que pueden ser obligatoria en función de los productos almacenados y el tipo de manipulación que se realice.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.