Publicidad

Crece la facturación frente al descenso en el consumo y el cierre de empresas

HOSTELVENDING.com 13/04/2015.- Datos contradictorios para un mercado que sigue reajustándose. El vending en Italia vive una reestructuración continua para adaptarse tanto a las nuevas formas de consumo como a los cambios obligados por la carga impositiva, cambios que dan como resultado unos datos positivos desde un punto de vista global pero muy ambiguos si nos vamos al detalle.

Según los últimos números aportados por Confida, la asociación que agrupa a las principales empresas del sector en Italia, la facturación en 2014 se mantuvo en los mismos niveles que arrojó el 2013, es más, llegó a crecer aunque de manera somera un 0,37% (2.169.000 euros frente a los 2.161.000 del ejercicio anterior).

Es una subida leve pero que se puede valorar de manera positiva teniendo en cuenta que el consumo ha disminuido. La crisis sigue afectando, pero la subida de precios ha tenido mucho influencia en ambos factores, tanto en la pérdida de servicios como en que la facturación haya logrado sostenerse.

Y es que el informe compuesto por los índices aportados por un total de 338 empresas indican que el consumo cayó un 4,25%, arrastrado también por eliminación progresiva de equipos en el parque de máquinas. El número de ellas se contrajo un 3,09% en consonancia con el cierre de empresas y la eliminación de ubicaciones no rentables para el operador.

Esos datos de consumo corresponden al fuerte revés registrado en el ámbito de las bebidas frías cuya contracción alcanzó el 7,33, frente al 8,01% de los snacks, el 3,56% de las bebidas calientes y el 1,63% del OCS que aguanta el tirón con buenas referencias.

Aquí se abren nuevas perspectivas para un segmento que si bien encaja el golpe de la disminución del personal en oficinas, aprovecha nuevos nichos de mercados en pequeñas tiendas, córners más completos y un servicio que se diversifica y se adapta a tendencias de consumo como el formato ‘on the go’.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.