Publicidad

Crecimiento exponencial de las ventas de Foodservice Delivery en Latinoamérica

Crecimiento exponencial de las ventas de Foodservice Delivery en Latinoamérica

HOSTELVENDING.COM 16/04/2020.- Latinoamérica cuadruplica sus ventas en el canal de Foodservice Delivery durante los últimos cinco años y se posiciona en segunda posición de crecimiento después de Asia-Pacífico.

Sin lugar a dudas, el reparto a domicilio está siendo uno de los segmentos de negocio más atractivos de los últimos tiempos. Cada vez hay más adeptos tanto en el take away como en el delivery; más que una tendencia, se tratan de una realidad. Que los consumidores gastan cada vez más en alimentos para consumir fuera de casa es un hecho que podremos comprobar a simple vista: córners de café y comida en cualquier rincón y todo tipo de espacios que se sirven del modelo unattended para ofrecer sus productos a los ciudadanos.

Y esta realidad también se impone en el territorio latinoamericano, en constante crecimiento y evolución. Según el estudio “Foodservice Delivery en Latino América”, realizado por Euromonitor International, las ventas derivadas de este tipo de servicios de entrega de alimentos casi se han cuadruplicado durante el último lustro, lo que la posiciona como la segunda región de mayor crecimiento después de APAC (Asia-Pacífico).

Tanto es así que este negocio es la segunda industria más grande de LATAM, alcanzando los 200.000 millones de dólares (183.908.048 euros) en 2019. De igual manera, el estudio se focaliza en el crecimiento y el desarrollo llevado a cabo por los emprendedores, así como las oportunidades de crecimiento y desafíos que están surgiendo en el reparto para los restaurantes en Latinoamérica.

En palabras de Rocío Guzmán, analista en Euromonitor International, “los actores de los envíos de “última milla”, los restaurantes e incluso las ciudades, se reinventan constantemente. Las dinámicas actuales, los factores socioeconómicos y la pandemia de coronavirus, combinadas con una fuerte cultura gastronómica, están impulsando la demanda de entrega en la región”.

En ese sentido, rasgos como la creciente urbanización, en sintonía con el panorama económico y la fragmentación de un mercado de gran tamaño, han motivado ese impulso de actores de última milla (el paso final del proceso del envío de un producto desde el almacén hasta la puerta del cliente) en países como Brasil, México y Chile, entre otros.

Por otro lado, a juicio del director de Investigación en Euromonitor International, David Mackinson, para fortalecer el uso de apps concretas, es esencial la colaboración entre los restaurantes (tanto locales como grandes cadenas) con esas aplicaciones móviles, dado que “Los consumidores son fieles a determinados restaurantes, pero no a determinadas aplicaciones”.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.