Publicidad

Si los restaurantes pueden llevar comida a casa, ¿por qué no el vending?

Si los restaurantes pueden llevar comida a casa, ¿por qué no el vending?

HOSTELVENDING.COM 20/03/2020.- Varias son las iniciativas llevadas a cabo para que establecimientos como supermercados o restaurantes (los que permanecen abiertos), puedan seguir atendiendo a sus clientes. Las empresas deben subsistir y rotar las materias primas de las que ya estaban provistas. Pero si nos trasladamos al vending, es inevitable preguntarse, ¿qué harán los operadores con los stocks de los productos?

Nos encontramos ante un escenario de servicios mínimos y una situación económica que roza lo crítico. Sobrevivir y aumentar el facturado como sea es la realidad con la que se enfrentan de cara las empresas; sin excepción. 

Ahora más que nunca son necesarios los ingredientes de la creatividad, la tecnología y la automatización; ingredientes que, unidos, dan lugar a un sin fin de oportunidades en lo que a distribución automática se refiere. Intentar implementar las soluciones adecuadas para aumentar los beneficios aprovechando la oportunidad que la innovación nos brinda, es la única manera de mantenerse a flote. Solo aquellos que sepan adaptarse a las circunstancias, podrán sobrevivir.

Ante una situación de incertidumbre, es normal preguntarse: ¿qué pasará ahora?, ¿cómo seguirán las empresas ofreciendo sus productos? En el sector de la hostelería y la restauración, ya están creando aplicaciones la de Storyous, un sistema para que los restaurantes asociados puedan informar a sus clientes y conseguir ventas a través del delivery como consecuencia de las medidas aplicadas par ala prevención del coronavirus. 

En ese sentido, los usuarios que se descarguen la app contarán con un mapa interactivo con los distintos bares, cafeterías y restaurantes que ofrezcan actualmente comida a domicilio, además de otros datos de interés: horarios, menú, dirección…

Y es que el take away y el delivery son las formas que están manteniendo a flote el sector de la restauración. Permite a los ciudadanos cumplir las normas de seguridad establecidas durante estos días de confinamiento. Una solución de supervivencia.

Entonces, ¿por qué no extenderla a la distribución automática? Al igual que ocurre en los restaurantes, las máquinas de vending cuentan ya con un stock que debe rotar: ¿qué harán con este los operadores? Se trata de unificar fuerzas y permitir que el sector siga funcionando; poner en marcha iniciativas que ya están aplicándose con éxito y estar mano a mano con la tecnología.

Reinventar los modelos de negocios, preparar al personal adecuado para saber adaptarse a las inclemencias y a las nuevas formas de demanda para dar un servicio lo más óptimo posible mientras el panorama está marcado por el coronavirus. No durará para siempre pero, es vital que los operadores sepan encontrar la fórmula para mantenerse estos meses hasta que el clima amaine.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.