Publicidad
Noticias Vending Nacional | Plan 2011-2014

Criterios verdes para concursos, compras y contrataciones públicas en Euskadi

Criterios verdes para concursos, compras y contrataciones públicas en Euskadi

HOSTELVENDING.com | 29/12/11.- El Gobierno de Patxi López en el País Vasco tiene claro cuál será uno de los ejes de su política en la convocatoria de concursos públicos y en la contratación y compras que correspondan a la Administración, los criterios ambientales.

El objetivo es que para 2014 todos los contratos que dependan de la Administración autonómica tengan en cuenta estas cuestiones para llevar a cabo sus funciones. Esta idea se ha materializado en un programa de medidas que se ha aprobado bajo la denominación 'Programa de Compra y Contratación Pública Verde 2011-2014', un documento que plantea la incorporación de estos criterios ambientales en las compras y contrataciones que realicen los departamentos y las sociedades públicas del Ejecutivo autonómico.

En este plan se especifican 18 productos o servicios entre los que destaca el vending, el catering, así como otros referentes a limpieza o flota de vehículos.

Estos criterios ambientales estarán incluidos en todos los pliegos de contratación como un elemento más a valorar, y que tendrá preferencia con respecto a otros más convencionales como pueda ser el económico. Con las previsiones que se han realizado, se espera que en a finales de 2012, tres cuartas partes de estos contratos y compras ya tengan este criterio incorporado al 100%.

Los pagos por parte de la Administración para este tipo de compras y concursos públicos supone para el PIB de la comunidad nada menos que un 15%, tratando, por otro lado, también de cumplir con los requisitos de emisiones de CO2 a la atmósfera, que se han logrado reducir en un 15% en 18 meses. También se intenta, de esta forma, ahorrar gracias a la eficiencia de productos y a la estimulación para el desarrollo empresarial de bienes y servicios de este tipo.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.