Publicidad
Noticias Vending Internacional | Restauración automática

Cuando los micromarkets superan a la oferta de restauración tradicional en las oficinas

Cuando los micromarkets superan a la oferta de restauración tradicional en las oficinas

HOSTELVENDING.COM 30/04/2021.- Los micromarkets se han convertido en los grandes aliados de las oficinas en cuanto al servicio de restauración; consiguiendo responder tanto a las nuevas necesidades de las empresas post-Covid como a las expectativas de los trabajadores en términos de calidad y servicio en sus entornos laborales.

Micromarket, ese modelo de negocio caracterizado por servirse de una tecnología más avanzada que el vending para ofrecer una experiencia premium. Creciendo en número y tipología, cada vez son más las empresas que optan por este tipo de distribución automática, pero no como un complemento o añadido a la cafetería, sino como la única y gran forma de restauración, por supuesto, automática. Y junto a estos, siguen permaneciendo las máquinas de vending tradicionales.

Y es que, cuando el trabajador tiene que comer todos los días en su oficina por ese horario partido (el más usual en Europa), no todos los días tiene ganas de cocinar, o tiempo. A esa falta de motivación para preparar cada día un menú distinto se une las trabas de encontrar ese servicio de cafeterías tradicional (y cuando existe, la reticencia a ir por miedo al contagio o la desmotivación de la oferta).

En otras ocasiones, esa falta de tiempo provoca que el consumidor tenga trabas para ir a comprar alimentos y productos para preparar dicho menú. ¿Qué llevo mañana para almorzar?, entonces, es la gran pregunta que todo trabajador se hace. Los micromarkets, tanto como servicio de restauración como canal de venta, son la respuesta.

Es un todo en uno: supermercado automatizado con posibilidad de pago contactless y restaurante. En efecto, este segmento de negocio permite hacer la compra en el mismo instante en el que el empleado se dispone a almorzar; todo ello, a través de un pago completamente automático.

La tendencia que triunfa en Europa

Siendo los Foodies de Selecta uno de los más destacados a nivel europeo, cada vez más operadores deciden embarcarse en el mundo de los micromarkets. Pese a que en España existe una gran oferta de esta tipología, su implantación es aún lenta (aunque es un hecho que está cambiando a raíz de la pandemia). Aún siguen vigentes las tradicionales máquinas de vending, y en este punto cabe plantearse lo siguiente: ¿podrían complementarse ambos modelos en aquellos lugares para cubrir unos horarios y productos diversos a la tradicional vending?

Si nos trasladamos al país vecino, Francia, encontramos un auge de este modelo de negocio (a la cabeza de nuevo Selecta), y el ejemplo lo encontramos en la creación de TOTEM, una empresa fundada hace dos años que está ofreciendo su modelo de micromarkets en diversas compañías francesas. De hecho, ya se han puesto en marcha tres tiendas y en septiembre se instalarán unas diez con una oferta saludable y variada. 

Micromarkets

Con el estallido de la pandemia, el grupo ha reconfigurado sus micromarkets para poner a disposición de los trabajadores una amplia gama de productos para responder los diferentes momentos de consumo en las oficinas: desde el desayuno hasta la merienda, pero sobre todo para las pausas del almuerzo, e incluso la comida para llevar al salir del trabajo para la cena  (por su naturaleza de tienda automática).

Según explica su CEO, Rafaël de Lavergne, a un medio francés, esta nueva oferta responderá a "las necesidades de las empresas en una situación post-Covid, ante las nuevas expectativas de los empleados en términos de calidad y servicios prestados en el lugar de trabajo, pero también de los responsables de la toma de decisiones ante la cuestión de la restauración en el lugar de trabajo".

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.