Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

Cuenta atrás para el mayor evento tecnológico europeo, celebrado en Málaga

Cuenta atrás para el mayor evento tecnológico europeo, celebrado en Málaga

HOSTELVENDING.COM 30/05/2024.- Cuenta atrás para el pistoletazo de salida de la octava edición de DES – Digital Enterprise Show, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, que volverá a convertir Málaga en el epicentro mundial de la innovación tecnológica.

Del 11 al 13 de junio, la capital de la Costa del Sol reunirá a más de 17.000 directivos internacionales que explorarán el presente y futuro de las herramientas digitales actuales, con la inteligencia artificial generativa como principal protagonista. Con ello presente, la cumbre ahondará en la influencia de las últimas soluciones tecnológicas en los diferentes ámbitos económicos y en la comunidad, bajo la meta de se utilicen de un modo lógico y ético. Además, tendrá a Francia como país invitado, que nos trasladará cómo afronta la preparación de los Juegos Olímpicos con el empleo de la tecnología.

Este año, gran parte de lo que se expondrá tendrá un mismo punto en común: la aplicación de la IA. Y es que esta tecnología se ha determinado como la disrupción del momento por la revolución que ha causado, y lo seguirá haciendo, en los modelos de negocio, los procesos, los equipos, y por el impacto en la sociedad. Por todo ello, la inteligencia artificial inundará todos los escenarios de la cumbre.

Una IA más humana que nunca

Paralelamente, DES2024 contará con Digital Business World Congress, el mayor foro sobre digitalización que reunirá a más de 450 expertos internacionales, que llevarán a cabo más de 375 sesiones distribuidas en 8 auditorios.

Así, Alezeya Sánchez, directora de Digital Business World Congress, ha señalado que “vamos a contar con las ‘top voices’ más destacadas en el mundo de la tecnología y su implementación en diversas industrias, desde la Banca al Retail, pasando por la Salud, el Turismo o el Entretenimiento, entre otros segmentos. En consecuencia, traeremos a Málaga los mejores casos de éxito y de estudio que están marcando la puesta en práctica de las tecnologías exponenciales en las empresas e instituciones, sin olvidarnos de dar valor a los actores que lo están haciendo de un modo responsable y sostenible”.

Por eso, DES ha incluido este año como novedad las sesiones #AI4Humanity, que estarán dirigidas por Carme Artigas, Copresidenta del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de las Naciones Unidas. En estos debates se reunirán asesores de gobiernos, la esfera privada, la comunidad investigadora, la sociedad civil y el mundo académico con el propósito de establecer un consenso global sobre riesgos y retos de la IA, además de identificar cómo aprovechar la solución para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre los líderes de renombre mundial que participarán en estos encuentros estarán Zondwa Mandela, nieto de Nelson Mandela y presidente de Mandela Legacy Foundation, fundación que lucha por la igualdad y los derechos humanos; Wendy Hall, pionera en el desarrollo de la ciencia para la creación de la World Wide Web y experta en el comité consultor sobre IA del Gobierno de Reino Unido; y Linghan Zhang, Miembro del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de la ONU. Juntos explorarán el potencial transformador de la IA en beneficio de la sociedad, garantizando a la vez la inclusión y la equidad.

Asimismo, DES estudiará cómo el aprendizaje automático generativo optimiza la atención sanitaria de la mano de Poonacha Machiah, CEO de The Chopra Foundation, y cofundador de Cyberhuman.AI, el gemelo digital de inteligencia artificial para el bienestar personal; Ana Maiques, considerada una de las 50 mujeres más inspiradoras de Europa, cofundadora de Neuroelectrics, startup que está desarrollando tecnología en el contexto de la neurociencia, y Oualae Alami, Global Commercial Lead, Combos and Influenza Vaccines en Pfizer.

DES dispondrá de una zona expositiva en la que más 400 firmas desplegarán sus innovaciones en analítica de datos, ‘multicloud’, ciberseguridad, blockchain, automatización inteligente, hiperpersonalización o IoT. IBM, Oracle, Santander, T-Systems, Telefónica Tech, Clear Channel, eBay, Eurecat, Fhios, Jirada, Labelium, NP Digital, The Cocktail, Vass, Westcon o Zoho son algunas que las empresas que participarán.

Megabanner FRANKE Megabanner FRANKE
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más