Publicidad

Cuidar al viajero: La importancia de aunar distribución automática y movilidad

Cuidar al viajero: La importancia de aunar distribución automática y movilidad

HOSTELVENDING.COM 14/05/2021.- Son varias las compañías operadoras y distribuidoras de vending las que han decidido reforzar su presencia en la distribución automática de movilidad, incluso en el interior los propios autobuses.

A día de hoy, no podríamos imaginar una estación de autobuses, tren, de metro o un aeropuerto sin la el servicio de máquinas de vending. Los desplazamientos, ya sea dentro de nuestra ciudad o para salir de ella, han de complementarse con una oferta de restauración y de distribución automáticas personalizada y adaptada a las necesidades de los pasajeros. 

Ya sea por falta de tiempo a la hora de acudir a una cafetería, o cuando viaje está fuera del horario de apertura de los locales, el vending es la salvación, pasando a ser la única opción. Y es que el usuario, cuando solo dispone de un momento, agradecerá tener a mano máquinas vending de café, snacks y refrescos.

Pero no solo eso. Ya no es tanto la puntualidad de la venta sino la concepción de una nueva era del vending, convertido en distribución y restauración automática que aporta un valor Premium y emocional. Es decir, el usuario ya no solo escogerá las máquinas automáticas por la rapidez y el autoservicio, que también, sino por la experiencia que estas le ofrecen a través de la nueva tecnología y productos de mayor variedad y calidad.

Este servicio se está trasladando ahora a los propios medios de transporte, con el que se reduce toda posibilidad de contacto entre el personal de cafetería, en el caso de los trenes, y el viajero. De hecho, lo podemos comprobar con la apuesta de Renfe por el vending para continuar brindando el servicio de cafetería en el nuevo AVE low cost (Avlo). Una de las grandes actualizaciones era, precisamente, la eliminación del vagón cafetería y su reemplzao por un espacio con máquinas expendedoras.

Y ahora esta tendencia se traslada a los autobuses. Operadores como IVS ya están presentes en estos viajes por carretera a través de sus máquinas de vending. Así, tras llegar a un acuerdo con la empresa italiana de transporte por carretera Itabus, ofrecerán una nueva experiencia a los viajeros en términos de seguridad, innovación, calidad y comodidad.

Bajo el espacio Your Best Break, la compañía de transportes ha decidido que sus pasajeros tengan todo lo que necesitan durante su viaje, por lo que ha instalado una máquina expendedora en cada autobús.

Estación de servicio: El oasis del vending de movilidad

Por otra parte, muy relacionado con el transporte, debemos volver a hablar de las estaciones de servicio. En este segmento, se están llevando nuevas iniciativas que señalan la importancia y el poder estratégico de las áreas de servicio en autopistas y autovías españolas, no solo para las empresas de la distribución automática; también para los propios clientes finales.

Por ello, Areas, empresa destacada en Food&Beverage y Travel Retail, acaba de implementar la iniciativa #EstamosEnElBuenCamino, que estará vigente hasta finales de agosto. La iniciativa nace como respuesta a la disminución paulativa de las restricciones de movilidad, cada vez más flexibles por la mejora de la situación de la pandemia.

El proyecto surge con dos premisas fundamentales: fomentar la importancia de realizar paradas seguras en las áreas de servicio formadas por la distribución automática, infraestructuras clave en la movilidad por carretera; así como lanzar un mensaje de optimismo y de reconocimiento al compromiso por parte de la sociedad española.

Paradas premiadas con la campaña Smart

Otra de las acciones que Areas ha llevado a cabo es la campaña Smart. Con el objetivo de contribuir a la recuperación del tráfico y la movilidad, se premiará a aquellos usuarios que consuman en sus áreas de servicio.

Se sortearán entre los clientes hasta 100.000 premios y descuentos exclusivos como bebidas y menús gratuitos, carburante e incluso hasta un coche. En este sentido, una vez el usuario realice una compra le aparecerá un código QR en el ticket de compra que le dirigirá a una plataforma; allí introducirá el código para saber si se puede beneficiar de algún descuento. Para esta campaña Areas cuenta con la participación de proveedores como Campofrío, Coca-Cola, Evian, Frit Ravich Mahou San Miguel y Pascual, entre otros.

Terrazas seguras, atractivas y amigables

En último lugar, también forman parte del proyecto #EstamosEnElBuenCamino las renovadas “Terrazas Oasis”, espacios creados para promover la parada de seguridad de los viajeros; proporcionando además experiencias únicas y amenas al aire libre.

Acompañar a los viajeros y convertir su trayecto en una experiencia para que disfruten del camino es la máxima de las compañías que operan en estos espacios. Con esto presente, a lo largo de este verano, Areas realizará junto a Coca-Cola y Mahou San Miguel, un total de 60 actuaciones en directo en diferentes áreas de servicio de Catalunña.

áreas de servicio

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.