Publicidad

De la máquina de vending a la taza de café, la sostenibilidad es la ganadora

De la máquina de vending a la taza de café, la sostenibilidad es la ganadora

HOSTELVENDING.COM 05/04/2021.- Al tiempo que aumentan la flexibilidad y la innovación en la industria, el elemento protagonista para el mundo del café es la sostenibilidad. Así, las tendencias estarán marcadas por la búsqueda de lo ecofriendly, las cápsulas compostables y el bean to cup.

En un momento en el que la palabra clave en todo la industria de la distribución automática es “sostenibilidad”, toda la cadena de suministro del café y su transformación medioambiental vuelven a ser los protagonistas en lo que promete ser un doble espacio para dos sectores relacionados como son el de la Alimentación y Bebidas y el de la restauración y distribución automáticas.

La cita, como ya adelantábamos, será en fieramilano, del 22 al 26 de octubre de 2021, en los pabellones de Rho Fiera: TUTTOFOOD, el evento B2B global relacionado con el ecosistema agroalimentario, y HostMilano, el hub de tecnologías y soluciones out-of-home que, operando en el macrosector de café/té y bebidas, máquinas de café y vending ofrecerá a los actores de la industria la posibilidad de estar al día de las últimas tendencias y máquinas profesionales.

Por un bean-to-cup más sostenible

No hay duda, la evolución constante de los formatos, la especialización de los productos, la digitalización y la ampliación del delivery están marcando la dirección de la distribución automática.

Sin embargo, el auténtico protagonista, sobre todo en la dimensión del café, está siendo el medio ambiente. Mientras que la flexibilidad y la innovación surgen de un reciente análisis de TradeLab como las prácticas "top" en el sector del café durante 2020, en las distintas cadenas de suministro de café el quid de la cuestión están en la sostenibilidad. Las tendencias para los próximos meses, en los que volverá el deseo de socializar, giran en torno a las cápsulas, el verde y el "bean-to-cup" (del grano a la taza), en línea con un enfoque "ecológico" que concierne a todos.

En efecto, los consumidores están cada vez más dispuestos a pagar más por  ingredientes y prácticas de producción más respetuosas con el planeta, y prefieren cápsulas y monodosis compostables para sus necesidades.

Por su parte, los actores de la distribución automática, en nombre de la tecnología "verde", no solo se han centrado en productos sostenibles de alta gama (que ofrecen una funcionalidad avanzada y eficiencia energética); también han adoptado un enfoque libre de plástico o el uso de plástico reciclado en el caso de los envases, o en el uso de sistemas de filtración y tratamiento de agua ecológicos durante las pruebas.

Esta transformación sostenible no solo la vemos en el producto en sí. Como adelantábamos hace unos días, fabricantes y operadores están volcando sus esfuerzos por implementar máquinas de bajo consumo, servicios de gestión de residuos más sostenibles y a la instalación del reverse vending, para ofrecer a la posibilidad de reutilizar cucharillas, botellas y vasos de plástico en las máquinas expendedoras, y hacer de la circularidad, un hecho real.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.