Publicidad

De la necesidad a la obligación de prescindir de la restauración humanizada en los hoteles

De la necesidad a la obligación de prescindir de la restauración humanizada en los hoteles

HOSTELVENDING.COM 06/05/2021.-  Fluidez, facilidad y automatización: las herramientas para ofrecer un servicio amable en hoteles. Álvaro de Laguno, director de Hostelvending, y David Livermore, director teatral y de ópera, vuelven a encontrarse en el espacio virtual de RheavendorsRhea Think Together”. Un nuevo encuentro en el que exploran cómo las tecnologías y la distribución automatizadas revolucionan la relación entre el huésped y el hotel en el contexto pandémico actual.

(Haz clic en la imagen para poder ver el vídeo al completo)

Hoteles vending restauración automática

Cuando reflexionamos sobre nuestra vida, es imposible hacerlo sin mencionar a la pandemia. De hecho, necesitamos hacerlo para, una vez con los pies en la tierra, empezar a aportar soluciones reales adaptadas a una nueva realidad. Gran parte de la vida de muchos ciudadanos parte por la necesidad de viajar: ya sea por viaje o por placer, viajar significa vivir, haciendo de los hoteles prácticamente una segunda residencia.

A pesar de que ahora la movilidad y los viajes por placer o hobby se han reducido, lo cierto es que existen muchos usuarios que, por motivos de trabajo, siguen trasladándose y haciendo uso de los hoteles. Pero, ¿cómo se vive en la época actual en los hoteles?, ¿cómo es la relación entre huésped y la empresa hotelera?

En nuestro especial sobre Vending en Hoteles, profundizamos sobre estas cuestiones para proyectar no un futuro, sino el presente del segmento y cómo puede servirse de la distribución automática para fidelizar al usuario y garantizar su bienestar. Sobre estos mismos interrogantes reflexionan David y Álvaro, profundizando en cómo la pandemia ha cambiado el servicio de restauración, otorgándole a esta un nuevo nivel que pasa por la automatización.

“Pienso que el desarrollo del negocio de los hoteles necesita nuevas formas de automatización y máquinas que ofrezcan un servicio de calidad, lo que puede involucrar a empresas del sector”, opina Livermore.

Así es, debemos afrontar ese paradigma que se está originando y ofrecer soluciones. Por lo general, cuando el usuario llega al hotel, lo hace absorto en sus pensamientos, en su trabajo, y lo que demanda es que esté todo solucionado una vez accede a este. Es aquí donde el segmento debe cambiar; reducir al máximo los posibles inconvenientes derivados de la documentación, de personal que interactúa con un ciudadano cada vez más reticente a contactos innecesarios, de interrupciones del no-momento… en esencia, prescindir de esa concepción más arcaica y abrazar la transformación digital.

Y es que la solución está en la automatización, en la digitalización, donde el móvil se convierte en el centro de acción y del que emanan todos los servicios: bastará con acercar el móvil a los distintos dispositivos a través de un código para empezar a disfrutar de la estancia en el hotel y todo lo que puede ofrecer.

“Queremos aprovechar el tiempo lo máximo posible. Encontrar usabilidad, facilidad y, sobre todo, practicidad. Todo ello nos lo da la automatización, las máquinas de vending y las soluciones que se están desarrollando cada día”, expone el director de Hostelvending.

Por todo ello, debemos ser claros: No es que sea necesario, es que es una obligación adaptar el servicio que cada cual desea recibir; que en este caso suele pasar por la restauración automatizada. La posibilidad de vincular automatización y personal en la restauración para aquellos que aún no se han habituado a los mecanismos más digitalizados como puede ser la generación más veterana. Olvidémonos de ese servicio más anticuado y aboguemos por soluciones automatizadas, que existen actualmente.

La percepción de sentirnos cuidados en el hotel pasa por el ambiente y un servicio automatizado: el poder de los Coffee Corners

En este momento, la gente que viaja por trabajo, seguir contactos… pero la realidad es que el turismo volverá, y con el los grandes desplazamientos. Países como España cuenta con una gran estructura turística, y parte de su economía se basa en este mercado, por lo que es esencial empezar a imaginar cómo será el nuevo turismo, sobre todo en hoteles de 5 estrellas.

En estas grandes estancias, el coffee corner más Premium, juega un papel fundamental, y otorga una idea de futuro que aúna tecnología y belleza en un lugar prestigioso como esos hoteles.

Así, la tendencia a nivel de estancias más lujosas, que por otra parte no implica que deban ser mucho más caras necesariamente, es apostar por las emociones. “Un servicio fantástico que pase por la facilidad, la fluidez, la eliminación de colas o esperas; que proponga de forma amable cualquier servicio, y que cuando lo necesites, tengas la solución instantáneamente”, subraya de Laguno.

Cuando entramos en un hotel, deseamos percibir que nos cuidan, y dicha sensación está ligada al ambiente y al servicio. Encontrar ese coffee corner ocupando lugar destacando dentro del hall, convierte a ese lugar en un espacio cálido, cercano y que nos invita a permanecer. Un ambiente hogareño que favorece los momentos íntimos, tan originados por la pausa del café, sea donde sea.

Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.