Delikia nombra a su nueva directora de Calidad, Seguridad Alimentaria y ASG

HOSTELVENDING.COM 16/10/2024.- Isabel Leal Gavarrón liderará a partir de ahora el departamento que se encarga de garantizar que los productos del operador cumplan con los estándares de calidad alimentaria.
Hace tiempo que la seguridad se convirtió en una prioridad global, y en el ámbito empresarial, proteger la salud de los ciudadanos es ahora un objetivo primordial. En la industria de la distribución automática, la seguridad alimentaria ha sido siempre un pilar clave, abarcando todo el proceso, desde el origen de los productos hasta que el consumidor los adquiere. El vending, como canal de distribución -y restauración-, se considera seguro, siempre y cuando los operadores cumplan con los protocolos establecidos por las autoridades gubernamentales y sanitarias. Este compromiso con la seguridad y la calidad debe consolidarse como una fortaleza del sector, con el fin de generar confianza en los consumidores.
A pesar de que la industria alimentaria y, en especial, la distribución automática ya cuentan con estrictos protocolos destinados a evitar la contaminación de productos, las empresas dedicadas al vending intensificaron sus controles tras el estallido de la pandemia, una realidad que han mantenido desde entonces. Garantizar la calidad del producto requiere un enfoque riguroso en todas las fases del proceso. Tal como explicaba Paula Sarabia González, exdirectora de Calidad, Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad de Delikia, en la etapa inicial se deben realizar dos selecciones esenciales: la elección de proveedores, que implica un proceso detallado de homologación y requisitos documentales, y la selección de materias primas. "Es fundamental identificar los productos con mayor riesgo y, en base a esa clasificación, aplicar los controles adecuados", puntualizaba Sarabia.
Ahora, Sarabia le cede el testigo a Isabel Leal para encargarse de dicha labor como nueva directora de Calidad, Seguridad Alimentaria y ASG. De esta forma, Leal pivotará el departamento encargado de asegurar que todos los productos de la empresa operadora gallega cumplan los estándares de calidad y seguridad alimentaria.
Sobre su incorporación, Isabel detalla que “la posibilidad de formar parte de una empresa innovadora que apuesta por el vending de calidad fue mi motivación principal”, manteniendo unas expectativas de crecimiento profesional en la firma: "Espero seguir desarrollando mis habilidades en gestión y liderazgo, así como aprender nuevas metodologías para mejorar los procesos internos y la experiencia de clientes y usuario", concluye la nueva directora de Seguridad Alimentaria.














