Publicidad

Eficiencia operativa, reducción de costes y digitalización: el potencial del IoT en la distribución automática

Eficiencia operativa, reducción de costes y digitalización: el potencial del IoT en la distribución automática

HOSTELVENDING.COM 03/09/2020.- Alai Secure participó el pasado 26 de agosto en el en el desayuno virtual organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile (CAMACOES), sobre “El impacto de las nuevas tecnologías M2M/loT en las comunicaciones de misión crítica”.

El crecimiento diario de miles de nuevos dispositivos contectados: wereables, domótica, seguridad, telemetría y un largo etcétera, han permitido el despliegue de nuevos e innovadores servicios que nos facilitan la vida en todos los aspectos. Ya lo vaticinaban desde Hay Canal el año pasado: “En 2020, habrá 4 veces más dispositivos conectados a Internet que personas”.

Nos referimos al IoT (Internet de las cosas), del que empezamos a oír hablar alrededor de 2008, de la mano del 4G, donde las comunicaciones comienzan a basarse en protocolo de Internet. Surge así el concepto ecosistema, y con este, el IoT, que no es más que la evolución de la conectividad de los dispositivos punto a punto. Esto, como ya sabemos, abre paso a todo un mundo de aplicaciones en la nube, en los móviles y en otros dispositivos; propiciando que el ecosistema impacte en multitud de sectores.

Hablando de industrias específicas que ya están utilizando estas comunicaciones, la distribución automática se dirige, cada día, al uso integral de estas innovaciones tecnológicas; apostando por una interacción con el usuario final desatendida e inteligente.

Y para arrojar luz sobre la evolución de esta tecnología en segmentos de negocio como el vending, la filial de Grupo Ingenium, Alai Secure, uno de los Operadores M2M en Seguridad Telco más destacados, ha participado en el en el desayuno virtual organizado por CAMACOES, sobre “El impacto de las nuevas tecnologías M2M/loT en las comunicaciones de misión crítica”.

El evento contó con la participación de dos grandes expertos en el sector de la Seguridad Privada, Carlos ValencianoVP of Sales Latam de Alai Secure, y Javier BurgosIBM inventor y experto en soluciones para el Internet de las cosas. Ambos ponentes coincidieron en la importancia de securizar las comunicaciones para impedir que la data llegue a terceros que quieran dañar el sistema.

En su intervención, Valenciano expuso las ventajas de implementar el IoT en un negocio: eficiencia operativa, reducción de costes, análisis predictivos, automatización de procesos, mayor productividad y control, continuidad de negocio, digitalización… No obstante, dicho potencial supone un arma de doble filo. Así lo expuso el VP of Sales Latam de Alai Secure: “la hiperconectividad conlleva una mayor sobrexposición, lo que implica poner en riesgo a la compañía” y, por ello, es necesario “diseñar modelos de negocio desde cero pensando en que estén protegidos”.

Por otra parte, puso de manifiesto la importancia del servicio posventa; una dimensión que tienen muy en cuenta desde la compañía de cara a sus clientes; destacando herramientas como Espacio SIM360, la Plataforma de Autogestión o la plataforma MINOS. “Todo ello con un equipo de soporte de atención al cliente 24×7 local, especializado y sensibilizado con la criticidad que puede tener una incidencia en el servicio”, concluyó.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.