Publicidad
Noticias Vending Entrevista | Miguel Á. Maiza, Coges Payment Technologies Business Unit

"El 10% de las máquinas en Europa tienen soluciones Coges en sus sistemas cashless"

"El 10% de las máquinas en Europa tienen soluciones Coges en sus sistemas cashless"

HOSTELVENDING.com | 16/01/12.- Los medios de pago son un elemento clave en el mundo del vending. El afán por la innovación en este mundo tiene en los sistemas de pago un aliado de lo más ambicioso y, sin duda, un profundo conocedor del mercado. El principal responsable de Coges (Grupo Azkoyen), Miguel Ángel Maiza, describe la organización como una empresa líder del sector, que invierte de manera valiente en nuevas tecnologías para ofrecer una gama completa de producto, abarcando desde los sistemas cashless hasta soluciones para la gestión del efectivo.

validador monedas caesium coges entrevista vendiberica- ¿Cuáles son las intenciones y planes de su empresa para el año 2012?

Coges es una empresa líder en el sector del cashless en Europa desde hace años, con una fuerte presencia en países como Italia, España, Francia y Alemania, tanto con una actuación directa como con distribuidores. 2011 ha supuesto un buen año a nivel de compañía, sobre todo por la presencia en determinados mercados que han aguantado la crisis de forma razonable.

- ¿Se ha producido también una mayor expansión internacional?

Ya teníamos una extensa red y hemos aumentado los esfuerzos para apoyarles. Se ha ampliado la presencia en Inglaterra; y en Italia, donde también somos fuertes con un market-share del 70%. Estamos trabajando para reforzar aquellos productos donde somos fuertes, como el cashless, y avanzar en sistemas de efectivo, donde todavía creemos que nos queda cierto recorrido. El cliente ha de tener opciones para cubrir todo su parque de máquinas y nosotros las ofrecemos. 

Queremos darle la oportunidad al usuario final de que pague de cualquier modo. Esto es lo que persigue la gama actual de Coges, así como sus futuros desarrollos, que irán encaminados a todo tipo de tecnología como la NFC. El mercado demanda soluciones que abarquen todos los sistemas de pago y que se adapten a las necesidades particulares de todos los clientes.

- ¿Se plantea Coges realizar alianzas estratégicas?

Las nuevas tendencias en la gestión de pago van a atraer a importantes players. Hablamos de bancos, pero también de Google, entidades como VISA o MasterCard, compañías telefónicas o fabricantes de equipos.

Coges cuenta con una gran presencia en el mercado y un amplio conocimiento del sector. Somos la pasarela para que todas estas marcas se introduzcan en el mercado. Son actores muy fuertes y nuestra experiencia puede complementar esa fortaleza. Los medios de pago evolucionan y además de ofrecer una buena solución, es importante tener clientes y entradas al mercado, y en ese sentido nuestra trayectoria nos avala.

validador monedas caesium coges entrevista vendiberica- ¿Qué apuestas están actualmente en el disparadero?

Hay muchas propuestas de negocio que son interesantes, pero que surgen de empresas que, quizá no tengan la experiencia de los que ya atesoramos cierta trayectoria. También tendrán mucho que decir el operador y el consumidor, con lo que los grandes players tendrán que pasar por el embudo de los agentes que ya tienen la experiencia, y que han demostrado que lo instalado hasta hoy tiene fuerza y funciona bien.

No está claro que vaya a haber un vuelco a nivel de sistemas de pago en lo que respecta al vending en los próximos tres años. Todo lo que está surgiendo es incipiente, y hacen falta unos parámetros para cambiar en el corto plazo y conforme vaya acabando la crisis todo esto se potenciará. Lo que sí sabemos es que Coges trabajará para ser pionero en el uso de nuevas tecnologías. Los operadores y el usuario final, son quienes marcan las pautas del mercado.

- ¿Cuál es su balance a nivel de cuota de mercado?

A nivel de cashless, en entorno cerrado y abierto, podemos decir claramente que somos líderes con una presencia masiva. El 10% de las máquinas europeas tienen instalados sistemas cashless de Coges. Los países importantes a nivel de cashless son Italia y, a partir de ahí, Francia o España. En el mundo del vending, en los medios de pago no hay tantas posibilidades para la trazabilidad de datos como en la fabricación de máquinas; pero se ve que existe esa inquietud. A pesar de esto, vemos que hay mercados donde no es así.

El uso de la moneda en países como España o Alemania es distinto al de lugares como Italia, donde del billete se ha pasado directamente al cashless. Hay circunstancias históricas detrás de esta tendencia, y esto es lo que marca la diferencia a la hora de tomar decisiones.

 

Número 123
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.