El acuerdo de gobierno en Cataluña, entre CiU y ERC, también afectará al vending

HOSTELVENDING.com | 20/12/12.- CiU y ERC han sellado un acuerdo de gobernabilidad y estabilidad parlamentaria en Cataluña que establece la convocatoria de una consulta de autodeterminación en 2014. Aunque sea lo más sonoro, siempre hay argumentos como estos, que tapan a otros menos llamativos, los que no resuenan tanto.
Y es que, para luchar contra la obesidad, el acuerdo contempla crear un nuevo impuesto que grava las bebidas con demasiado azúcar, además de a las centrales nucleares, las grandes superficies, las emisiones de dióxido de carbono… La industria del vending tendrá que estar atenta a la evolución de esta nueva imposición, por si afecta a las principales firmas proveedoras de bebidas, por ejemplo, que son parte fundamental en el catálogo de distribución del vending.
En Francia, también en Italia, el gobierno estudia desde hace un par de meses introducir un nuevo impuesto a las bebidas alcohólicas que llevan azúcar y a los refrescos edulcorados, según consta en el borrador del decreto ley que el titular de Sanidad, Renato Balduzzi, presentó al Consejo de Ministros el pasado agosto.
Según informa 'La Repubblica', la intención del ministro sería que este "impuesto extraordinario" estuviera en vigor tres años y corriera a cargo de los productores de refrescos, a razón de 7,16 euros por cada 100 litros comercializados, y de los productores de bebidas espirituosas, con un cargo de 50 euros por cada 100 litros.














