Publicidad

El auge de la restauración automatizada experiencial y ‘premium’ llega a HIP 2024

El auge de la restauración automatizada experiencial y ‘premium’ llega a HIP 2024

HOSTELVENDING.COM 29/11/2023.- HIP incorpora por primera vez el negocio de la restauración automática, que vive un cambio de paradigma en búsqueda de un servicio personalizado y de calidad. Automated Foodservice Expo se celebrará en el marco de HIP – Horeca Professional Expo para dar a conocer las novedades del segmento. Por primera vez, se llevará a cabo un Summit dirigido especialmente a la industria unattended.

Si estás interesado en participar o vistar el evento, clica aquí para obtener mayor información.

La restauración automatizada está inmersa en una transformación que la está llevando a un cambio de paradigma. El auge de las tecnologías exponenciales, con el liderazgo de la Inteligencia Artificial, el reto prolongado de la falta de profesionales en la hostelería, y la necesidad de la demanda de consumir alimentos y bebidas en cualquier momento son algunos de los factores que han inducido a una revolución en este segmento.

Para dar respuesta a las exigencias que requiere el mercado y revalorizar el atractivo de la restauración automatizada, la categoría está evolucionando hacia un concepto más experiencial, personalizado, cercano, y de calidad. Es por este motivo que cada vez más establecimientos hosteleros y espacios optan por la incorporación de nuevos puntos inteligentes de restauración que ofrecen un servicio continuado, con productos más selectos y adaptados a los gustos del consumidor.

En este contexto, España presenta un total de ventas de 2.067 millones, y unos ingresos por producto de 1.105 millones de euros, tal y como recoge el último informe de mercado la Asociación Europea de Distribución Automática (EVA).

Las cifras hablan por sí solas. La distribución automática ha evolucionado conceptualmente, y las cifras del sector muestran un crecimiento notable. España, con un crecimiento del 13,7% en total de ventas, grita a voces su deseo de esa innovación y servicio por parte del unattended. Así, la categoría está en un momento de desarrollo sostenido que la está llevando a un impulso a causa de las innovaciones que incorpora.

Los últimos conceptos de restauración automatizada conquistarán HIP

Con el objetivo de mostrar la transformación de la restauración automatizada y dar a conocer las tendencias, tecnología, y conceptos que se alzan a su alrededor, HIP 2024 albergará por primera vez el “Automated Foodservice Expo”, de la mano de Hostelvending. Se trata de un espacio expositivo en el que estarán presentes, por una parte, las firmas líderes que ofrecen la última tecnología en máquinas de restauración automatizada, sistemas de pago, alimentos y bebidas, packaging, o digital signage; y por otra parte, los operadores que ofrecen soluciones integrales para empresas, hoteles, residencias, áreas de servicio, o estaciones, y que visitarán HIP en búsqueda de nuevos conceptos como dispositivos de café superautomáticos, córneres personalizados, micromarkets o neveras inteligentes, entre otros.

Cargando motores para el Summit más esperado para la industria unattended

La zona expositiva se complementará con un Summit específico dentro de Hospitality 4.0 Congress donde se debatirá hacia donde se dirige el segmento y se mostrarán las soluciones de restauración no atendidas por personal que están destacando por la experiencia que vive el consumidor, ya sea en un hotel, un coworking, o un aeropuerto entre otros.

El Summit abordará soluciones de restauración no atendidas por personal, destacando la excelencia en emplazamientos diversos. Una cumbre creada por y para entender al cliente final, para poder ofrecerle una experiencia única, personalizada y, por qué no, de élite.

De hecho, es algo que ya estamos viviendo: soluciones de autor en servicios automatizados que miman al cliente, que le brindan una oferta basada en sus gustos y preferencias; creando un momento íntimo, cálido y, al mismo tiempo, eficiente.

En este contexto, la octava edición de HIP congregará del 19 al 21 de febrero en IFEMA Madrid a más de 45.000 profesionales de la hostelería que acudirán para, a través de conceptos disruptivos como la nueva restauración automatizada, ser más competitivos y eficientes. Los encargados de dar soluciones a las necesidades de estos profesionales serán las más de 650 firmas expositoras y 600 expertos, que darán las claves para crear una industria más experiencial, tecnológica, creativa, respetuosa con el medio ambiente, y rentable en su gestión, operaciones y equipos.

Si estás interesado en participar o vistar el evento, clica aquí para obtener mayor información.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.