El Banco de España convoca en marzo a usuarios y fabricantes de expendedoras para analizar la adaptación al billete de 10 euros

HOSTELVENDING.com 22/01/2014.- Siguiendo las recomendaciones realizadas por el Banco Central Europeo, el Banco de España ha activado toda una campaña informativa para la introducción del nuevo billete de 10 euros en el mercado.
El objetivo es lograr una transición sin complicaciones y con todas las garantías de los diferentes sectores implicados en el tratamiento del efectivo así como de los usuarios, propuesta para la que se han puesto en marcha diferentes iniciativas.
Además de las actividades formativas emprendidas hasta el momento, Banco de España ha optado por abrir el debate y, sobre todo, supervisar el procedimiento para la actualización de los equipos por parte de las empresas. Para ello ha establecido un calendario de reuniones a lo largo de los próximos tres meses con todos y cada uno de los colectivos implicados.
El del vending y la venta automática está convocado el próximo 20 de marzo profundizar en los aspectos técnicos que influyen en la adaptación de cada máquina, según su tipología, facilitar el intercambio de información y dar respuesta a las necesidades y dudas de las empresas.
La agenda de estas reuniones viene marcada por la propia presentación del billete y sus nuevas características de seguridad, el nuevo software o hardware -si es el caso- que se necesita para la adaptación de los equipos de tratamiento, las opciones que ofrece el propio Banco de España para acceder a los recursos disponibles y, por último, un debate sobre la experiencia acumulada con el billete de 5 euros de la serie Europa introducido el pasado año.
Las empresas pueden solicitar ya su participación en esta jornada que se celebrará en Madrid. Pueden hacerlo a través de este enlace o contactando directamente con el Banco de España.
Los nuevos billetes ya están a disposición de los fabricantes














