Publicidad
Noticias Vending Eventos | Primera crónica desde la feria

El café para oficina está siendo el protagonista de Hostelco 2010

HOSTELVENDING.com | 8/11/10.- El café tenía todas las de ganar en la feria Hostelco de Barcelona. La demanda continua de un servicio de bebidas calientes en las oficinas y fábricas, unido a las características de la feria (donde confluyen los sectores de la hostelería y la venta automática) han ensalzado al sector del OCS como el indiscutible protagonista de esta edición.

Desde el mismo recinto de Fira de Barcelona Montjuïc, los enviados de HOSTEL VENDING están transmitiendo el carácter eminentemente profesional del evento, que todavía transcurrirá durante el día de hoy y hasta mañana martes, 9 de noviembre.

Si bien existe la sensación de que el número de empresas participantes se ha reducido en esta ocasión, no puede decirse lo mismo del número de visitantes, que mantiene la afluencia de la edición del 2008; en especial los dos primeros días de feria. Encontramos, igualmente, otra dicotomía en cuanto al número de novedades expuestas (un tanto escaso), que se compensa por el innegable carácter de la feria como marco ideal para la proliferación de acuerdos, contactos y negocios, entre las empresas y con los profesionales asistentes. Eso sí, nuevos lanzamientos no han faltado, como es el caso de Saeco, que ha presentado varios modelos.
hostelco tupinamba cafe ocs feria salon restauracion hosteleria horeca vending expendedoras maquinas intervending
Café para todos
Como veníamos diciendo, en una feria de hostelería y colectividades, que incluso alberga un área especialmente dedicada a la cultura del café (Área Café), cabía esperar que las empresas de Vending y proveedores se iban a volcar en el Office Coffee Service (OCS).

El público ha mostrado un gran interés por estas soluciones de café para empresas, tanto en los modelos de pie (freestanding) como los de sobremesa (table top). Las firmas se han encargado de recordar el papel de aliado que juegan estas máquinas dentro del entorno laboral, como creadoras de los momentos de relax y conversación proactiva de los empleados y los directivos.

Asimismo, se está incidiendo mucho en la importancia de la profesionalización de este servicio, que se concreta en la apuesta por máquinas fiables y adaptadas a las necesidades de cada empresa; así como en la vital importancia de ofrecer un servicio técnico 24 horas, que apoye al operador ante cualquier incidencia. Firmas como Vendomat, Natribom, Aromat y Alice Forever, entre otros, están dando fe de ello.

hostelco novell cafes ocs feria salon restauracion hosteleria horeca vending expendedoras maquinas intervendingEste esfuerzo por apartar – de una vez por todas – las máquinas a precio de saldo con prestaciones ínfimas y nula asistencia técnica retribuye positivamente en las firmas proveedoras. Y no sólo eso, es su compromiso como componentes esenciales de esta cadena asistir también en la medida de lo posible al operador, para ofrecer la mayor posible al cliente. Las marcas de proveedores, como Nestlé, Tupinamba o Cafés Novell, demuestran haber aprendido esta lección y están desarrollando un papel encomiable en Hostelco; de hecho, sus stands, además de ser algunos de los más imponentes, son los que más tráfico de visitantes están atrayendo.

Para finalizar, un rumor que se puede constatar. Entre los pasillos del área Intervending se está hablando cada vez más sobre la importancia de celebrar – este año sí – la feria nacional del Vending en Madrid. Seguiremos informando sobre este anhelo según se confirmen las noticias; de momento, cabe recordar la celebración de la primera edición de easyfairs Restauración Moderna, entre los días 16 y 17 de febrero de 2011…en Madrid.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.