Publicidad

“El café ya no es el monopolio exclusivo de los bares, cafeterías y tiendas de café”

“El café ya no es el monopolio exclusivo de los bares, cafeterías y tiendas de café”

HOSTELVENDING.COM 03/06/2021.- Hablamos con Israel Espinosa, Shareholder and Managing Director en Gruppo Cimbali Iberica, sobre una de las tendencias más potenciales del servicio de café, los coffee corner. Para seguir evolucionando en este segmento, es necesario apostar por la maquinaria adecuada. Así, Espinosa nos presenta la máquina S15, la última novedad de la gama de superautomáticas de Lacimbali. De pequeñas dimensiones, práctica, de alta tecnología e intuitiva. La S15 es la solución ideal para el mundo de las oficinas, de los hoteles y de los pequeños comercios, como minimarkets y panaderías, que requieren prestaciones diarias medio-bajas, y en definitiva, una oportunidad de coffee corner.

¿Cómo evoluciona la tendencia del coffee corner?

Hoy en día el café ya no es el monopolio exclusivo de los bares, cafeterías y tiendas de café. La demanda se ha vuelto muy variada: en casa, en las oficinas y espacios coworking, en los centros deportivos, de atención y wellness, en las boutiques y en el mundo del take away y coffee to go, el café se ha convertido en una constante. La coffee experience, en particular la de alta calidad, asume un papel cada vez más importante en todos los negocios: el café se convierte en un instrumento de relación con el cliente. Las máquinas de café deben poder satisfacer todas las exigencias: las necesidades del profesional del mundo del café, pero no solo esas. Nacen así gamas de producto completas tanto para las máquinas tradicionales como superautomáticas permitiendo abrir la escena del “high street coffee” a 360 grados, incluso en actividades que no tienen como su core business, el café.

Sin duda los cafés son el ejemplo más claro de la experiencia del café. ¿Cómo hacer que estos espacios auténticos y puntos de experiencia Premium?

El coffee corner es una herramienta que amplía el negocio mejorando la oferta del punto de venta y ofreciendo mayor comodidad y atención al cliente. La importancia de la oferta es determinante para fidelizar y hacer sentir cómodo a su cliente, poniéndolo en primer lugar, siempre. Para ello, es fundamental ofrecer al cliente una experiencia del café de alta calidad a 360 grados. Gracias a una máquina de excelente rendimiento - como Lacimbali S15 - a los detalles tecnológicos e innovadores pero sencillos e intuitivos al mismo tiempo, y a una oferta amplia y variada la pausa para el café en un café corner se convierte en una experiencia placentera y de calidad.

¿Qué tipo de ubicación crees que tienen más futuro para los Coffee Corners en los próximos años?

Las tendencias del mercado están en constante evolución y a día de hoy es difícil hacer una predicción. La búsqueda continua de crear más atractivo para sus clientes es una necesidad cada vez más actual. Sabemos que el coffee experience es un momento de compartir y relacionarse y el coffee corner es hoy una herramienta fundamental para crear este tipo de situación.

El café es el protagonista principal de estos espacios. Es un valor añadido y un elemento diferenciador con respecto a otros tipos de distribución automática. En este sentido, ¿qué nuevos productos están desarrollando para este segmento?

Toda la gama de las superautomáticas ha nacido precisamente para responder a las exigencias de un consumidor que busca un producto de alta calidad, distinto del disponible hasta ahora en la distribución automática. La S15, innovadora y tecnológica, además de un diseño compacto y sofisticado al mismo tiempo, está dotada de una interfaz touchscreen y de un menú diversificado de bebidas ideales para una pausa café de alta calidad, fácil de preparar y óptimo para degustar.

Cuando se habla de leche fresca, ¿cuál es la tendencia?

En cuanto a las solicitudes de alternativas de leche vegetal, ¿existe ya una respuesta concreta en este segmento de mercado? La leche fresca es el ingrediente de muchas recetas y cada vez tenemos más solicitudes para propuestas con diferentes tipos de leche (por ejemplo, entera y desnatada) o bebidas a base de soja. Para las máquinas superautomáticas hemos lanzado el módulo frigorífico Dual Milk que nos permite gestionar con la misma máquina SA dos tipos diferentes de leche para un menú cada vez más amplio.

Superautomática café

Lo principal es que finalmente se puede ofrecer un café de calidad y una experiencia completa: ¿qué debe ofrecer una buena máquina de café para un Coffee Corner?

Sin lugar a dudas en un coffe corner se tiene que encontrar una máquina de café que sea capaz de garantizar siempre un buen rendimiento y excelentes bebidas, pero no sólo eso. Es fundamental poder ofrecer una experiencia completa en la que un producto excelente reciba una gran atención por parte del cliente. Gracias a las máquinas superautomáticas podemos garantizar todos estos aspectos: Una vez configurados los parámetros de la receta elegida, para ofrecer el mejor espresso y los mejores preparados a base de leche, podemos estar seguros de concentrarnos en la experiencia del cliente, esto nos permite concentrarnos en el storytelling detrás de cada café y ofrecer un valor añadido a nuestras preparaciones. La máquina perfecta para un coffee corner debe tener por lo tanto tecnologías fáciles de utilizar y que aseguren un resultado final constante en el tiempo.

LA SUPERAUTOMÁTICA S15: El nuevo modelo de LaCimbali tiene una capacidad de servicio de hasta 150 tazas de alta calidad al día.
EL STORYTELLING DEL CAFÉ: La máquina perfecta para un coffee corner debe tener tecnologías fáciles de utilizar y que aseguren un resultado final constante en el tiempo.
Número 125
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.