Publicidad
Noticias Vending Nacional | Inclusión de baremos como el comercio justo

El canon se queda atrás en los criterios de concursos públicos con expendedoras

comercio-justo-interior_1.jpgHOSTELVENDING.com | 21/02/12.- Madrid, como Ciudad por el Comercio Justo, acreditada por la organización Fairtrade, empezará a incluir y a hacer prevalecer el criterio del Comercio Justo en las licitaciones y concursos públicos que realicen a partir de ahora.

Además de tener en cuenta estos criterios, el Ayuntamiento de Madrid está realizando varias campañas de promoción e información sobre las virtudes del comercio, intentando expandir los valores de estas relaciones comerciales y la función social que realizan con los trabajadores y países de origen.

"Está claro que el vending es un instrumento ideal, porque es uno de los principales argumentos de las administraciones para lanzar concursos públicos. Además, de tener esto claro para las instalaciones y dependencias de sus servicios y entidades adyacentes, también se promueve en otras instituciones como la Universidad, aunque no dependan del ayuntamiento directamente", comentó Pablo Cabrera, director de Fairtrade España, la entidad que tramita la certificación de comercio justo para empresas y administraciones. Hay que recordar que desde el pasado mes de junio Madrid es 'Ciudad por el Comercio Justo' y, como tal, está actuando en sus distintas competencias.

Además de poder tener más puntos de servicio de productos de comercio justo en las máquinas expendedoras que dependan del consistorio, se podrán difundir los valores de este tipo de relación comercial, con paneles informativos en las propias máquinas, "que a buen seguro llegarán al usuario, al menos, mientras se prepara el café, y que también sirven para difundir los valores y el por qué de la certificación", continuó Cabrera.

"Está claro que el canon económico no puede prevalecer en las licitaciones públicas, ya que sabemos de muchos concursos que se han quedado desiertos y la inclusión de estos criterios puede ayudar a enriquecer los concursos", prosiguió Cabrera.

El vending es una plataforma de lanzamiento brutal para el Comercio Justo, que junto al canal HORECA "son una forma enorme de aumentar la visibilidad de los valores del comercio justo, como ya ocurre habitualmente en otros grandes eventos como fue la Expo del Agua de Zaragoza, o con la actividad diaria de operadores tan importantes como Autobar y Alliance Vending", concluyó el máximo responsable de Fairtrade en nuestro país.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.