Publicidad

El coffee Corner es una extensión, un complemento al vending tradicional para clientes más exigentes

El coffee Corner es una extensión, un complemento al vending tradicional para clientes más exigentes

HOSTELVENDING.COM 04/06/2021.- Desde la perspectiva de la fabricante de máquinas para la distribución automática, Rheavendors, en el segmento de los Coffee Corners, el punto de inflexión para ofrecer una buena máquina de café reside en una mecánica flexible; aquella con la que poder adaptarse a las múltiples recetas de café.

En Hostelvending hemos hablado en numerosas ocasiones de este nuevo modelo de negocio. Atractivos para consumidores y empresarios, son cada vez más las empresas que quieren introducirse en los córners y apostar por la carta de la calidad. Este modelo es ideales para entornos de OCS, donde el nivel de consumo requerido es más elevado; pero también para multitud de espacios.

Con ello presente, hemos querido conocer la opinión de los grandes actores tan presentes en los Coffee Corners: fabricantes, distribuidores, operadores, tostadores, especializados en medios de pago… Así, puedes encontrar nuestro Especial sobre Coffee Corners, por un lado, y entrevistas y reportajes sobre el modelo de negocio, por otro.

En esta ocasión, aportamos la visión de una de las empresas fabricantes de máquinas automáticas con más presencia en los Coffee Corners, Rheavendors, en el que apuestan principalmente por una estética medida al detalle para dar sentido a esa premiumización de la línea de negocio: “Es un entorno premium. Desde nuestra experiencia, la puesta en escena debe de estar estéticamente muy cuidada y los contenidos deben de ser muy bien elegidos", puntualizan Pablo Sanz y Pilar Fernández, encargados de la Dirección General de Rheavendors.

Vending tradicional y córners de café no tienen por qué competir

Surgidos a raíz de office coffee service más cuidados, en esencia, podríamos decir que en cuanto a su evolución, el coffee corner es una extensión, una forma más de distribución automática.

Y es que, tal y como valoran desde Rheavendors, puede ser un complemento al vending tradicional para aquellos clientes más exigentes.

Nuevas tendencias: el poder de la innovación tecnológica

Como hemos comentado anteriormente, su propio potencial ha desencadenado nuevas fórmulas y tendencias, que a juicio de la fabricante italiana, se dirigen, entre otras, hacia la demanda de productos para leche fresca, ya sea esta de proteína animal o vegetal.

“La tendencia más clara es la leche fresca, nuestras máquinas pueden ser complementadas con cappuccinatores; ya sea para proteína vegetal como animal. Además de todo esto, podemos ofrecer esta proteína para el café ya sea en caliente como en frío con espumas de diferentes densidades”, explican Fernández y Sanz.

Es decir, adaptarse a los diferentes perfiles de consumidor; segmentar e incorporar más posibilidades de oferta que contribuyan a una mayor satisfacción del usuario final.

Hablar de evolución es hacerlo también de la transformación digital, y con ello, de las innovaciones en cuanto a tecnología. Así, las nuevas tecnologías aplicadas tanto al servicio de la máquina como a sus medios de pago están teniendo gran influencia: “Acercan y dan más opciones de pago a los clientes, así como una interacción que con fórmulas tradicionales sería prácticamente imposible realizar”.

Por otro lado, el crecimiento de los córners de café en distintos segmentos ha abierto la veda a nuevas tipologías de espacios y entornos, y por ende, debe existir una oferta diferente de estos modelos de negocio para poder integrarse de manera óptima.

Y es que, filosóficamente, el coffee corner conlleva una fórmula diferente de consumir, puesto que el cliente participa más en la elaboración de su bebida, y emocionalmente, resulta más placentero.

Desde Rheavendors nos explican que, para ellos, existen dos tipos de máquinas: “Maquinas de vending encapsuladas en una apariencia de máquinas superautomática para integrarse en estos espacios. Por otro lado, tenemos las maquinas con tecnología premium que emulan mecánicamente en sus recetas a los mejores Baristas que podemos encontrar en cualquier cafetería (máquinas de concepto ho.re.ca)", exponen.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.