El curso de formación de vending, un paso más hacia la profesionalización

Carlos Abad, gerente de la empresa Urkotronik y presidente de Euskadiko Vending Elkartea (EVE), la asociación que aglutina a los operadores de vending vascos, explicó en una entrevista al Correo Digital el proyecto de formación de profesionales de "vending", el plato fuerte presentado en el último Encuentro de Profesionales de Vending de Euskadi, celebrado en octubre.
Para Carlos Abad se trata de un proyecto que refuerza el sector al permitir que las empresas operadoras ofrezcan un mejor servicio al contratar a un personal más cualificado.
La asociación vasca ha creado para ello un sello de calidad que distingue a sus miembros y ha puesto en marcha cinco cursos diferentes: grupos de frío, gestión del mantenimiento, técnicas de gestión comercial, formación financiera, formación en gestión y optimización del negocio.
Según se desprende de la entrevista publicada por Correo Digital, el gerente de Urkotronik piensa que las principales necesidades del sector son "el desarrollo de la diferenciación a través de un distintivo, captar las necesidades de los clientes y consumidores, reforzar las relaciones con los clientes, orientarse hacia un servicio personalizado y reforzar la autoestima de los profesionales del sector".