El equipamiento alimentario alcanzará los 73.000 millones de dólares en 2035
HOSTELVENDING.COM 16/12/2025.- Según datos de Future Market Insights, el mercado mundial de "equipamiento alimentario" está valorado hoy en 46.000 millones de dólares y podría alcanzar los 73.000 millones en 2035. Esta tendencia de crecimiento se confirman en HostMilano 2025.
La Host cerró su edición de 2025 con la participación de profesionales de más de 75 países y una conclusión muy clara: la innovación digital, los materiales avanzados y los formatos "experienciales" son, actualmente, los que van a llevar el timón de la hostelería profesional.
Así, las tendencias observadas en la feria confirman que, en efecto, se está dando un cambio de ciclo. Hablamos del uso más asentado de tecnologías digitales, IA e IoT, materiales innovadores, automatización en todos los procesos y, sobre todo, un enfoque experiencial del diseño (incluso con guiños estéticos de inspiración vintage).
De hecho, las señales del mercado internacional respaldan esas tendencias vistas en la feria. Y es que, según el FMI, el mercado mundial de equipamiento alimentario está valorado ya en 46.000 millones de dólares. Asimismo, podría alcanzar los 73.000 millones en 2035 (con un crecimiento anual medio del 6,2%).
Por otro lado, los equipos para panadería y pastelería (bakery) logran los 12.900 millones en 2025 y las estimaciones a 2035 ubican la cifra en torno a los 23.1000 millones de dólares.
El mercado de soluciones de café para foodservice alcanzará 468,0 millones de dólares en 2025, creciendo un 4% anual hasta 20235, en sintonía con la expansión de las cafeterías y las coffee shops.
Celebrada a finales de octubre en Fiera Milano, Host 2025 volvió a estar marcada por la dimensión internacional, con empresas procedentes de Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido, entre otras. A nivel de visitantes, la organización confirma la presencia de más de 75 países, con especial mención a América (35%), Oriente Medio y África (28%), Asia y Oceanía (14%) y Europa y la región CIS (24%).
HostMilano confirma que "cruzará el charco" en 2027 tras su alianza con NAFEM
Los aprendizajes de esta edición han motivado la hoja de ruta hacia Host 2027, una "nueva era" en la que, según confirma la organización, la sostenibilidad, los nuevos modelos de consumo y la innovación transversal serán el eje central.
El camino internacional continuará con Host Arabia, celebrada habitualmente en Riad del 15 al 17 de diciembre. Una vez más, el evento italiano vuelve a llevar el ecosistema Host a un mercado muy prometedor en cuanto a servicio hostelero y de restauración automática.
A medio plazo, HostMilano reforzará su presencia en Norteamérica mediante su alianza con NAFEM, para conectar el encuentro con The NAFEM Show a partir de 2027. Una cooperación con la que pretenden "crear una vía conjunta entre Europa y Estados Unidos para destacar la innovación empresarial y generar nuevas oportunidades de encuentro con compradores".














